En la Isla se da uno de los alimentos más nutritivos del mundo

La revista científica Plos ONE publicó el estudio “Descubriendo el paisaje nutricional de los alimentos” realizado por un equipo de especialistas de Corea del Sur, en el cual se analizó la calidad nutricional de 1.000 alimentos (no preparados) para designar a los 50 más nutritivos.

“Evaluamos chirimoyasistemáticamente la composición de nutrientes de cada alimento para satisfacer los requisitos nutricionales diarios […] El objetivo, más allá de establecer un ranking, era poder identificar alimentos nutricionalmente ricos para “diseñar dietas saludables” detallan en la publicación.

Los científicos asignaron a cada uno una puntuación según su valor nutricional en base a 100 puntos. Entre mayor sea la puntación, más probables es que ese alimento cumpla las necesidades nutricionales de una persona, en especial, al ser consumido con otros alimentos de alto valor nutricional.

La lista es encabezada por las almendras, que alcanzaron la mayor valoración nutricional (0.97 sobre uno). De acuerdo a los resultados hallados, las almendras aportan 580 kilocalorías por cada 100 gramos, además contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que tienen cardioprotectores.

El segundo lugar lo ocupa la chirimoya, una de las frutas tropicales mejor valoradas con una puntuación de 0.96 sobre uno, gracias a sus propiedades nutricionales y su popular sabor.

Los beneficios de la chirimoya ya habían sido descritos en un trabajo similar publicado en 2013, entre los que se encuentra un alto contenido de agua, es de fácil digestión y una combinación saludable de ácidos y azúcares.Image result for chirimoya

“Estos últimos son el producto de la reducción del almidón, predominando la glucosa (11,75%) y sacarosa (9,4%) […] también es rica en fósforo (47 miligramos) y calcio (24 miligramos)”, señala la publicación.

Otro de los beneficios de esta fruta es que aporta 81 kilocalorías para una diera saludable así como carbohidratos saludables.

El tercer lugar lo ocupa la perca oceánica, un tipo de pez originario del Atlántico norte, el cual aporta 79 kilocalorías por cada 100 gramas y alcanzó una puntuación de 0.89 sobre uno, en la escala nutricional.

El pez se encuentra en aguas profundas, comúnmente conocidos como “peces de piedra”, contienen una gran cantidad de proteínas y es bajo en grasas saturadas, pese a ser una especie algo insípida, por lo que suele cocinarse acompañada de otras especias para darle sabor.

Previo al estudio sur-coreano, no era reconocido como el pez con mayor valor nutricional, particularmente, la especie encontrada en los ríos.

Fuente: periodicocubano.com

LIVE OFFLINE
track image
Loading...