Gobierno cubano anuncia nuevas supergallinas que pondrán 12 millones de huevos

La escasez de alimentos en Cuba es un problema crónico en las últimas casi tres décadas tras la caída de la URSS. Pero el gobierno, amén de los avestruces y las jutías, sigue dando noticias “alentadoras”. Ahora el periódico local de Camagüey anuncia una granja de supergallinas que pondrán doce millones de huevos al año.huevos

Esta granja estará en plana operación para finales de año, por lo que de no haber cerdo para el fin de año tradicionales, se podrá comer huevos. “Las autoridades esperan que este establecimiento, junto a otro que se construye en Pinar del Río, superará todo el resto de la producción de huevos del país”, detalla el diario estatal Adelante.

La escasez de huevo que se viene presentando incluso afecta a la distribución de la canasta básica normada a cada ciudadano que le “tocan” al mes solo diez huevos.

El diario destaca además que la granja tiene un “sistema completamente automatizado”, lo que permite la recogida del huevo sin “molestar” a la gallina que se prevé ponga tres huevos diarios.

La inversión en esta nueva instalación es de más de dos millones de pesos convertibles y su construcción se comenzó desde 2017, pero no se precisó de dónde vendrán esas supergallinas ni como le darán de comer.

Por las condiciones en que se encuentra la Isla, donde cada vez hay más desabastecimiento, faltantes de productos básicos, temor por el petróleo que proviene de Venezuela y por la economía cada vez más desgastada, algunos piensan que se vivirá próximamente una etapa como el periodo especial de los duros años noventa.

En el capitalismo las crisis son cíclicas, en un socialismo con un “capitalismo de estado” instaurado la crisis es eterna.

Fuente: periodicocubano.com

Related image