Juan de Marcos y Afro Cuban All Stars abrirán fiesta mexicana

Uno de los mejores exponentes de la música cubana, el Afro Cuban All Stars, abrirá el Festival Cultural Sinaloa en Culiacán, el próximo miércoles, con un concierto gratuito para la ciudadanía, informó Notimex.

Afro Cuban All Stars se presentará además el jueves, en la Plaza Punto de Los Mochis, dentro de este Festival en su nueva época.

Simplemente por haber sido ejecutante del tres en el grupo Sierra Maestra, Juan de Marcos ya ocuparía un lugar importante en la historia de la música cubana.

Sin embargo, su trascendencia se incrementó con la creación de Afro Cuban All Stars y con su labor como gestor, al sugerir a varios de los músicos que participarían en el proyecto Buena Vista Social Club, muchos de ellos antiguos compañeros y amigos de él.

Más que una banda, De Marcos ha desarrollado un concepto, con un repertorio que va desde el bolero y el cha cha chá al son montuno, la guajira, el danzón y otros géneros.

La agrupación ha contado entre sus integrantes con maestros como Rubén González, Pío Leyva e Ibrahim Ferrer.

También se ha abierto a la colaboración de nuevos y talentosos músicos que le otorgan sangre nueva a una agrupación convertida en embajadora de la música cubana.

Con material de discos como A toda Cuba le gusta, Distinto y diferente y Baila mi son, Afro Cuban All Star pondrá el ambiente a esta Fiesta del Espíritu.

LIVE OFFLINE
Loading...