Miembros de la comunidad cubana de Kentucky se reúnen con el Congresista Morgan McGarvey
En la tarde de hoy, varios miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) se reunieron con el Congresista Morgan McGarvey, representante demócrata del Distrito 3ro de Kentucky.
El encuentro se centró en dos puntos fundamentales, presentados al político de Kentucky en nombre de los miles de cubanos que residen en su área.
- Petición de Permisos de Trabajos para los inmigrantes en proceso de regularización
En la reunión se abogó por una solución a los miles de inmigrantes hispanos, mayormente cubanos, que residen en el estado de Kentucky mientras esperan la solución de sus casos para residencia, pero que están inhabilitados para trabajar.
Durante el proceso de regularización, los recién llegados están recibiendo ayudas del gobierno, entre ellas, más de $530 al mes, estampillas de comida y cobertura médica; todo esto proveniente del dinero de los contribuyentes a través fundamentalmente de las agencias Kentucky Refugee Ministries y Catholic Charities of Louisville.
Irónicamente, aun cuando a estas personas les es permitida la entrada por los puntos fronterizos – con el consentimiento de las autoridades federales-, las mismas son obligadas a esperar largos periodos de tiempo, algunos superior a un año para obtener autorización de trabajo y los documentos de identidad necesarios para incorporarse a la sociedad: abrir cuentas en los bancos, tener licencia de conducir, seguros, pagar impuestos, etc.
Al Congresista McGarvey le fue dejado claro que nuestra comunidad no viene a este país con el objetivo de recibir ayudas o depender del gobierno, en su lugar, llegamos para trabajar y aportar a la sociedad.
2- Petición de votar a favor de un cambio democrático en Cuba y en contra de la expansión de ideas socialistas en EEUU
Al Congresista se le dejó claro que los cerca de 40,000 cubanos que residen actualmente en Kentucky huyeron de un sistema Socialista que impera por más de 60 años en nuestra patria, resultando en una dictadura de izquierda que ha empobrecido a la nación, que mantiene hoy día a más de 1,000 presos políticos en sus cárceles, y que ha desangrado a la nación cubana, en donde hoy día más del 30% de la población ha emigrado al extranjero.
La mayoría de los miles de votantes cubanos del Distrito 3ro de Kentucky, no desean que existan tratos/ negocios con el sistema totalitario de la Isla, ni mucho menos que se reciban en este estado representantes oficiales del mismo.
De igual forma se cuestionó al líder político su oposición el pasado 2 de febrero a la resolución presentada por la Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar (Republicana, Distrito 27 de Florida) que condena al socialismo como ideología política (H.Con.Res.9 – Denouncing the horrors of socialism).
Noticia relativa:
Algunos de los asistentes al encuentro compartieron experiencias sufridas bajo la dictadura comunista y pidieron al Congresista ser consciente y actuar consecuentemente a la realidad y el sentir de esta comunidad que el representa frente al Congreso de los EEUU.