Número de turistas en este año queda por debajo de las expectativas

La cifra de turistas arribados a la Isla fue superior a la del pasado año, sin embargo, los numero quedaron por debajo de las expectativas.  Así lo afirmó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil durante su discurso en Segundo periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.El Kentubano Turistas

El funcionario afirmó que, las razones por las que no pudieron cumplir con la cifra planteada de 5 millones 100 mil turistas se deben a fenómenos climatológico y el recrudecimiento del embargo, por eso se espera que el sector turístico tenga mejores resultados en 2019.

Este año, el turismo no tuvo el impacto esperado en el crecimiento del Producto Interno Bruto de Cuba, el cual cerrará en 2018 ligeramente superior al uno por ciento, por debajo del dos por ciento trazado en el plan, por eso, en 2019, de nueva cuenta, se espera que el sector supere los 5 millones de visitantes.Image result for turismo en cuba

El 2018 tampoco fue un año relevante para el crecimiento de la economía cubana. Según las estadísticas oficiales, el crecimiento fue de poco más del 1 por ciento, hecho que fue calificado de “ligero” por la prensa oficial.

Según informó Gil, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) quedó por debajo del 2 por ciento planificado debido a tensiones financieras y efectos de fenómenos climatológicos.

Aprovechó para presentar como razones, las pérdidas generadas a finales del año pasado por el azote del huracán Irma, y a mediados de 2018 por las lluvias asociadas a la tormenta Alberto. Además de ello, citó como otros elementos negativos, las tensiones financieras, que influyen en el nivel de endeudamiento.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...