Obama vetará la ley que revierta su política hacia Cuba

El presidente Barack Obama vetará la ley que intenta revertir sus políticas actuales hacia Cuba, informó la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

El equipo de Obama dedicado a los presupuestos hizo público un aviso que afirma que la Casa Blanca se opone a varias secciones de la House Bill 2434, que trata de establecer las cuantías de los fondos de 2012 para las agencias financieras gubernamentales, reportó Housing Wire.

“Si al Presidente se le presenta un proyecto de ley que ponga en peligro la Ley de Asistencia Asequible (relacionada con la reforma sanitaria), o la Ley Dodd-Frank de Protección al Consumidor y Reforma de Wall Street, a través de los límites de financiación u otras restricciones, o que revierta las políticas actuales hacia Cuba, sus principales asesores recomendarían un veto”, advirtió la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE UU revirtió el pasado 24 de junio, en un voto a viva voz, la flexibilización de viajes y remesas a Cuba que ordenó en 2009 el presidente Obama.

El comité aprobó una enmienda presentada por el legislador cubanoamericano de Florida, Mario Díaz-Balart, dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012, que revoca la orden de Obama respecto a los viajes y remesas de cubanos con familiares en la Isla.