Otro revés para “Ley de nietos” española: Fuera del programa del principal impulsor

Dentro de las 500 medidas presentadas por el Partido Popular como programa político a desarrollar en caso de ganar las cercanas elecciones del próximo 28 de abril; no se encuentra ninguna referencia a la esperada ley de nietos que permitiría alcanzar la nacionalidad española a los miles de descendientes que quedaron fuera de la reforma del 2007.Ley nietos

No es la única omisión que ha realizado el partido de derecha, dentro de las 500 medidas para cambiar España, también ha quedado fuera la reforma del código civil. El programa político ha sido elaborado “escuchando a la sociedad” por Andrea Levy (vicesecretaria de Estudios y Programas del PP) y Pablo Hispán (secretario de Formación).

Por otro lado, la secretaria del PP Exterior, Ana Vázquez, quien la semana pasada estuvo de visita en Argentina; había asegurado que su partido seguía comprometido con la propuesta de ley actualmente congelada, sin embargo, los hechos nos dicen otra cosa; que el partido no tiene interés en esta ley, si consideramos el programa político presentado oficialmente la semana pasada.

Dentro de la propuesta, solo el punto 75 toca el tema de la nacionalidad y es concerniente a la educación superior, es decir; básicamente plantea que se considerarán los años de estudio realizados en España a la hora de obtener la nacionalidad española.Image result for Ley de nietos

Contradictoriamente, el líder y candidato del Partido Popular (PP)  a la presidencia de España, Pablo Casado; siempre se ha mostrado como opositor frente al gobierno de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La simpatía del español con la isla puede ser herencia de familia, ya que su abuela había nacido en La Habana; mientras que su bisabuelo se encuentra enterrado en la Necrópolis de Cristóbal Colón, según declaraciones del propio Casado durante una entrevista en el programa de televisión Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne.

“Por eso cuando la gente dice: ‘joder Casado, todo el día con Cuba, Venezuela, Nicaragua’, es que para mí es como si pasara en España”, afirmó.

De forma general sobre el tema de inmigración; el programa pretende impulsar “inmigración legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo.” a la vez que combate la inmigración ilegal, pero sobre la ley de nietos, nada se menciona.

Fuente: periodicocubano.com