Papa caliente: ¿A favor o en contra de una nueva política hacia Cuba?

Edición 139, marzo 2021Papa caliente

Olisdel Andres

Nota del editor: Para completar esta sección se realizaron 9 entrevistas, en 5 de las cuales las personas se negaron cortésmente a publicar sus nombres y fotos por temor a represalias del gobierno de Cuba contra su familia, o por miedo a que se les negara la entrada a ese país en próximas visitas.  

La papa caliente: ¿Apoyarías o estuvieras en contra de una nueva política hacia Cuba de la nueva administración de Biden?

Respuesta 1

Apoyo cualquier cosa que traiga beneficios y un cambio real en Cuba. Yo quiero siempre lo mejor para mi gente que llevan 62 años sufriendo, ¡A veces me pregunto y no entiendo! (Olisdel Andrés)

Gretel Morales
Gretel Morales

 

Respuesta 2

No tengo problemas en que se flexibilicen medidas a Cuba pero siempre y cuando no beneficie al gobierno. Sea cual sea el presidente de EEUU, yo abogo por un cambio para que el pueblo cubano pueda finalmente conocer la libertad. (Gretel Morales)

Alejandro Alfonso
Alejandro Alfonso

 

 

Respuesta 3

Difícil explicar mis dos sentimientos encontrados. Por un lado estoy en contra que aflojen la mano pues revertir las medidas no creo beneficie al pueblo – el que siempre paga los platos rotos-. Por otra parte, si abogo por que esas medidas sean cuidadosas para que no afecten a las familias de a pie. (Alejandro Alfonso)

 

 

Haydee Calvo (Papa Caliente)
Haydee Calvo

Respuesta 4

Estoy deseosa de ver cambios positivos en mi país, y una flexibilización hará que se eternice el dolor y sufrimiento del pueblo cubano pues los únicos beneficiados serán los gobernantes que viven sin restricciones. ¡Mano dura con la dictadura! (Haydee Calvo)

 

 

 

 

Logo El Kentubano

LIVE OFFLINE
Loading...