Papa caliente: ¿A favor o en contra de una nueva política hacia Cuba?
Edición 139, marzo 2021
Nota del editor: Para completar esta sección se realizaron 9 entrevistas, en 5 de las cuales las personas se negaron cortésmente a publicar sus nombres y fotos por temor a represalias del gobierno de Cuba contra su familia, o por miedo a que se les negara la entrada a ese país en próximas visitas.
La papa caliente: ¿Apoyarías o estuvieras en contra de una nueva política hacia Cuba de la nueva administración de Biden?
Respuesta 1
Apoyo cualquier cosa que traiga beneficios y un cambio real en Cuba. Yo quiero siempre lo mejor para mi gente que llevan 62 años sufriendo, ¡A veces me pregunto y no entiendo! (Olisdel Andrés)
Respuesta 2
No tengo problemas en que se flexibilicen medidas a Cuba pero siempre y cuando no beneficie al gobierno. Sea cual sea el presidente de EEUU, yo abogo por un cambio para que el pueblo cubano pueda finalmente conocer la libertad. (Gretel Morales)
Respuesta 3
Difícil explicar mis dos sentimientos encontrados. Por un lado estoy en contra que aflojen la mano pues revertir las medidas no creo beneficie al pueblo – el que siempre paga los platos rotos-. Por otra parte, si abogo por que esas medidas sean cuidadosas para que no afecten a las familias de a pie. (Alejandro Alfonso)
Respuesta 4
Estoy deseosa de ver cambios positivos en mi país, y una flexibilización hará que se eternice el dolor y sufrimiento del pueblo cubano pues los únicos beneficiados serán los gobernantes que viven sin restricciones. ¡Mano dura con la dictadura! (Haydee Calvo)