Remo: Yariulvis Cobas y Aimee Hernández logran el primer oro cubano en Guadalajara

Yariulvis Cobas, ganadora hoy junto a su compatriota Aimee Hernández de la medalla de oro en la prueba de dos pares cortos del remo femenino de los Panamericanos de Guadalajara, reveló que no le gustaba este deporte y que con su compañera debe entrenarse en una embarcación de hombres, reporta EFE.

El triunfo de Cobas y Hernández, que superaron a Estados Unidos y Canadá en la final de este lunes, supuso además el primer oro de Cuba en los Panamericanos de Guadalajara.

Aunque lleva prácticamente la mitad de su vida en el remo, Yariulvis dijo en la rueda de prensa realizada en Ciudad Guzmán, sede del remo, que antes no le gustaba este deporte, según señaló Witen Sports, la agencia oficial de los Juegos.

“Mi entrenador me decía que hiciera ese deporte, pero yo le decía que no. Cuando tuve que ir para la secundaria vi como era y le dije al entrenador que quería ir, que me interesaba”, explicó.

A los 21 años ha ganado su primer oro panamericano y está considerada entre las mejores remeras deportivas de Cuba.

Ello, a pesar de que afronta dificultades para entrenarse junto a su compañera: “Nos juntamos en competencias oficiales, este año en los Juegos del ALBA, porque no tenemos bote para entrenar y usamos el de los hombres”, señaló.

Yariulvis atribuye los buenos resultados al buen entendimiento que ha alcanzado con su compañera, pues no se considera “tan fuerte técnicamente”.

Sobre la final de hoy, comentó que “estuvo dura con Estados Unidos”.

“Fuimos muy parejas. En las eliminaciones nos tocó una primera carrera bastante floja, pero la final estuvo dura”, dijo la remera, que también disputará la final de un par de remos cortos, este martes, y al día siguiente la de cuatro pares de remos cortos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE