Romney habla español para convencer a los cubanoamericanos

Durante su campaña en New Hampshire, Mitt Romney lanzó varias pistas de que está planeando dirigirse a los votantes latinos. Pero un anuncio publicado el miércoles lo dejó muy claro, informa Univisión.

El comercial de Romney, que será transmitido en Florida, está en español y cuenta con el apoyo de tres políticos cubanoamericanos: Ileana Ros-Lehtinen, Mario y Lincoln Díaz Balart.

Igualmente el hijo de Romney, Craig, quien habla español con fluidez, es la voz principal de la propaganda.

“Los Estados Unidos representan libertad, oportunidad, donde todo es posible. Soy Craig Romney. Mi padre, Mitt Romney, cree en esos valores americanos porque los ha vivido y luchará para restaurar la grandeza de nuestra nación”, dijo.

Romney también habla un poco de español al final del anuncio: “Soy Mitt Romney y apruebo este mensaje. Muchas gracias”.

Está claro que su enfoque principal en el sur de Florida es la comunidad cubanoamericana, que podría desempeñar un papel decisivo en las primarias del 31 de enero, ya que más del 70 por ciento de los votantes del Partido Republicano en Miami-Dade son hispanos, un grupo que incluye un gran bloque de cubanos, según Univisión.

La economía y la política de Estados Unidos hacia el régimen de La Habana son temas mucho más importantes para esos votantes que la inmigración.

Un ejemplo de ello es que Romney recibió el respaldo de los Díaz-Balart y Ros-Lehtinen, quienes apoyan el DREAM Act, a pesar de que él se opone a esta medida. Pero, en los últimos años, Florida también ha visto una afluencia de votantes no cubanos, de lugares como Puerto Rico.

Romney está al frente de sus oponentes republicanos en las primarias de Florida, y podría ser el candidato a la nominación del Partido Republicano tras su victoria en New Hampshire.

Florida es un estado clave. Romney y Obama están virtualmente empatados entre los votantes latinos, según un nuevo sondeo publicado este miércoles.