Se preparan laboratorios para el diagnóstico del ébola

El Gobierno prepara “capacidades para diagnóstico” de ébola, “con todas las condiciones de bioseguridad”, y laboratorios que serán certificados por la Organización Mundial de la Salud, reportó la agencia oficial Prensa Latina.Ebola

“Por ahora, en caso necesario, el país enviaría los estudios a Canadá, según la estrategia definida por la OMS”, explicó Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Las autoridades insistieron en que, hasta el momento, “el país está libre del virus”; sin embargo, “el procesamiento de muestras de sangre en casos sospechosos es parte fundamental del control de la enfermedad”.

Como parte del plan de prevención y enfrentamiento del ébola en la Isla, el Gobierno mantiene una “estrecha vigilancia epidemiológica” sobre los colaboradores cubanos en el exterior, previo a su regreso al país, así como de otros viajeros provenientes de áreas de riesgo, manifestó Pérez.

Especialistas y directivos médicos que participan en La Habana en una reunión técnica para la prevención y enfrentamiento al virus del ébola, visitaron este jueves el IPK, las salas de vigilancia para personas procedentes de naciones en riesgo, así como el polígono de preparación para unidades de tratamiento.

Al respecto, la doctora Madelín Garcés Martínez, epidemióloga del centro, indicó que cerca de 600 trabajadores sanitarios han sido capacitados en el polígono, donde existen las mismas condiciones de trabajo que en un escenario real.

LIVE OFFLINE
Loading...