Issac Delgado vuelve a México tras más de ocho años de ausencia

Isaac Delgado
'Desde los tiempos del mambo, el cha cha chá y el danzón, este país (México) los ha adaptado para sí', dijo el salsero.

Tomado: DDC

‘Desde los tiempos del mambo, el cha cha chá y el danzón, este país (México) los ha adaptado para sí’, dijo el salsero.

Los ritmos de antaño, como el cha cha chá, el danzón y el mambo, seguirán siendo de alguna manera una influencia en los nuevos músicos, dijo el salsero Issac Delgado, quien regresará a México para dar un recital el próximo sábado 28 de mayo.

En entrevista con Notimex, Delgado dijo que es un honor regresar a ese país después de más de ocho años, y hacerlo para reinaugurar un centro de espectáculos en el que se ofrecerán los conciertos “Noches de salsa”.

“Estoy feliz de regresar a México después de tantos años, no tengo idea de cuánto tiempo ha pasado (desde) que no me presento en la Ciudad de México, y yo sé que hay una oleada latina que gusta de la salsa, como los mexicanos, que sé que les gusta mucho el ritmo”, indicó el cantante.

Delgado, quien junto al puertorriqueño Adalberto Santiago y la Orquesta Salsa México, reinaugurarán el renovado escenario del Centro de Espectáculos Premier (antes Wooda), subrayó que presentará un resumen de su carrera artística que comprende poco más de 28 años.

“Estoy seguro de que será un buen concierto, estoy muy contento porque además vamos a celebrar el aniversario de un programa de radio, es por eso que estoy presentando mi trabajo de muchos años y haré un resumen de lo que he hecho, será un gran honor compartir el escenario con otros colegas”, dijo.

En 1991, el salsero creó su propia banda y grabó el álbum Dando la hora, bajo la dirección artística de Gonzalo Rubalcaba.

“Desde los tiempos del mambo, el cha cha chá y el danzón, este país los ha adaptado para sí; siempre hemos tenido buena aceptación con la música contemporánea que se hace en Cuba y eso es el seguimiento a las raíces del son, la guaracha y el bolero. Ahora las nuevas generaciones deben afrontar la propuesta musical con el mismo cariño para llevarla a México, que siempre ha sido un gran escenario”, indicó.

Delgado indicó que también, de manera lamentable, hay muchos ritmos que desaparecen, como la lambada, que de pronto son un “boom” y repentinamente se van.

El cantante y músico prepara un nuevo disco, que podría estar lista en este año, adelantó.


LIVE OFFLINE
track image
Loading...