Rostros locales: Ángel Cordero, un estilo romántico en el escenario de Louisville

El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad

Perseverancia y disciplina son ingredientes de la fórmula del éxito. Así nos cuenta Ángel Cordero, este músico nacido en la Zona del Canal de Panamá.

Crecí en la Isla del Encanto, Puerto Rico; aunque también viví en Texas y Georgia. Cuando cumplí los 18 años ingresé en la Fuerza Aérea Americana (USAF). En aquel momento mi padre pertenecía al Ejército de EEUU (United States Army).

¿Cómo te involucraste en la música?

Desde pequeño siempre estaba cantando y escribiendo canciones. Éramos 13 hermanos, y yo soy el número siete. También estaban mis primos, que junto a nosotros tocaban varios instrumentos musicales. Por mi parte toco la guitarra, el bajo y ahora estoy aprendiendo a tocar el piano.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Mi estilo musical es mayormente romántico, como dice esa gran letra del puertorriqueño Pedro Flores: Amor es el pan de la vida. Mis mayores influencias fueron Marco Antonio Muñiz, Agustín Lara, Armando Manzanero, José José; pero mi mayor impulso fue mi padre, que siempre creyó en mí.

¿Qué papel crees que desempeña la música en los últimos años?

La música de hoy es diferente y el lenguaje a veces no es muy bonito. Yo prefiero la música de mi infancia donde había mensajes de verdad. Soy compositor, tengo 10 originales en las redes sociales. También pueden encontrarlas en mi website: angelcorderomusic.com. Además de mis composiciones incluí otras del Caribe que me gustan mucho. Las inspiraciones son totalmente en amigas que encuentro muy especiales, y en Puerto Rico, tierra donde crecí, que le escribí: “El Coqui”. Aunque todas nos gustan, la preferida de mis hermanos y mía es: “Tú me preguntas”, que la considero mi canción más personal, porque cuenta la verdad.

¿Hay algún artista que te haya sorprendido o impresionado recientemente?

He visto en los artistas de Paraguay muchos jóvenes talentosos. También podría mencionarte a Enrique Iglesias. Casualmente, trataron de contratarme para abrir uno de sus conciertos pero tengo una hija con Síndrome de Down y no quería dejarla. Si pudiera escoger abrir el show o hacer un dueto con un artista, ese sería Marc Anthony, lo considero una gran voz y un buen estilo.

¿Qué es lo más te gusta de estar en el escenario?

Mi mayor satisfacción es que el público disfrute de mis canciones y crear un ambiente de felicidad. Es siempre un placer cuando me preguntan dónde pueden comprar mis canciones. Por eso antes me gustaba cantar en la plaza pública, porque había mucha gente y lo ponían en la radio.

¿Cuál es tu mayor meta como artista?

Mi mayor anhelo es llegar a escuchar mis canciones en la radio. Estoy trabajando duro para conseguir un contrato musical. He aprendido que cuando crees que hay paredes, Dios las rompe. Es muy difícil encontrar ayuda, pero esta era del internet me ha ayudado mucho. Continúo escribiendo canciones y practicando para superarme. Los latinos siempre trabajamos duro para lograr lo que queremos. ¡Somos luchadores!

Una última pregunta: ¿un artista nace o se hace?

Para mí, es un regalo de Dios.

Por Yanet KantAlma, El Kentubano (Edición 176, abril 2024)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE