Rostros locales: Diana Acosta, la pasión de cantarle a Dios

El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Dueña de una voz única, cuando canta, las letras cobran vida. Quizás porque cada uno de sus temas están basados en sucesos importantes cada una de sus interpretaciones nacen del alma. Para la cantante cubana Diana Acosta su fe en Dios y los milagros que ha obrado en su familia han sido la fuente principal de inspiración de su carrera musical.

Diana, ¿Cuándo llegas a los Estados Unidos?

“Yo soy de la tierra de los tinajones: Camagüey. Tuve la oportunidad de venir a Kentucky en septiembre del 2016, con mi esposo y mi niño mayor. Fue un cambio impactante en todos los sentidos. El idioma aún es una meta en la que sigo trabajando, pero siempre agradecidos por la acogida que les da este gran país a los emigrantes, por las oportunidades que nos ofrecen y donde es posible, con mucho trabajo, alcanzar los sueños.”

¿Cuándo nace ese interés por la música?

“Desde muy pequeña yo solía jugar utilizando cualquier objeto que se asimilaba a un micrófono, me encantaba mirarme en el espejo y solo cantaba y cantaba. Una amiga de mi mamá que visitaba la casa y que dirigía una escuela de arte no tardó en darse cuenta de mis condiciones vocales, e inmediatamente le dijo a mi mamá: “esta niña no puede tardar un día más sin comenzar a tomar clases”. Tuve la suerte de contar con muy buenos profesores, ejercí lo aprendido en la iglesia metodista. Desde niña cantaba en eventos y festivales, en la iglesia siempre estuve activa como solista, tanto en mi iglesia local como en muchas otras a lo largo de la isla. Siento que Dios me dio una bendición muy grande, pues junto a mi esposo, quien también es músico, hoy nos encargamos de ministrar la alabanza en la Iglesia Bautista en Clarksville, Indiana. Mi pasión es cantarle a Dios”.

¿Disfrutas interpretar algún género musical en específico?

“Realmente no tengo género musical de preferencia, mientras sea buena música. A mí me encanta mucho la percusión. Siento que Dios me creó para cantarle, me siento en paz y completa cuando lo hago.”

¿A quién admiras en el plano musical?

“Esa pregunta es complicada, pero te diría que admiro la buena música cubana, sobre todo a los grandes que ya no están con nosotros, tales como: Benny Moré, Matamoros y Rita Montaner. Por otra parte, también no puedo dejar de mencionar en la arena internacional a Whitney Houston, y a Ingrid Rosario como excelente referente de la música cristiana actual.”

Recientemente has lanzado un tema musical, ¿cierto? Cuéntanos acerca de este proyecto

“Sí, acabo de publicar mi primer tema musical inédito, con su videoclip. “No Tengo Temor”, escrito por mi madre hace 20 años, siendo yo muy niña. La letra de la canción está basada en un hecho real en nuestras vidas, el nacimiento de mi sobrino mayor, quien estuvo en estado crítico al nacer, sin esperanzas de vida según los médicos, pero Dios hizo un milagro en su inmensa misericordia y lo salvó.”

Con una carrera que sin dudas promete muchas cosas nuevas y que sin dudas estaremos siguiendo, ¿Qué planes futuros tienes?

“Yo me siento feliz y agradecida de todas las puertas que se están abriendo, por tener la familia bien y unida, un ministerio próspero y lleno de planes, excelentes amigos, entre ellos los que conforman mi equipo de trabajo. Siento que todo lo que está sucediendo y que está por suceder todo se lo debo a mi Padre del cielo.  Actualmente estamos trabajando en un segundo tema musical que se llama: “Sin Dudas Tu”, una buena y refrescante bachata, con excelentes arreglos y una letra que tocará corazones. Saldrá muy pronto. En cuanto a los planes futuros seguiremos trabajando para ustedes, el público, llevando siempre un mensaje que edifique vidas.”

Por Yany Díaz, El Kentubano (edición 157, agosto 2022)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE