Trump denuncia allanamiento del FBI a su residencia en Florida

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación», con esa frase el exmandatario estadounidense Donald Trump dio inicio a un comunicado mediante el cual denunció el allanamiento de su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, en lo que calificó como una muestra de mala conducta del actual sistema de justicia «y un ataque de los demócratas radicales de izquierda» que buscan impedir su candidatura para el año 2024.

El exmandatario republicano detalló que el lugar «se encuentra actualmente sitiado, allanado y ocupado por un gran grupo de agentes del FBI». Y a pesar de que medios como Washington Examiner indicaron que ni la agencia, ni el Departamento de Justicia respondieron aún a la solicitud de comentarios, el exmandatario advirtió lo que podría esconderse detrás de la decisión.

«Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada».

El allanamiento del FBI se debe a una orden de registro de la propiedad en busca de documentos clasificados que supuestamente se llevó el expresidente de la Casa Blanca cuando dejó el cargo.

Trump anticipó recientemente su posible postulación para un segundo mandato cuando apareció en Washington con un discurso en el America First Policy Institute. «Si no lo hago nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética», dijo a finales de julio para dejar entrever sus aspiraciones políticas.

Además de esas palabras, el 92 % de sus candidatos han ganados las primarias en las internas del Partido Republicano, lo que avizora un futuro político prometedor para el expresidente. Sin embargo, en medio de estas novedades, ocurre el allanamiento de la residencia de Trump.

«Tristemente, Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corrupto a un nivel nunca antes visto. ¡Incluso entraron en mi caja fuerte! ¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, a la inversa, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de los Estados Unidos».

El expresidente hizo mención a Hillary Clinton, su antigua adversaria política en 2016, por el escándalo de los correos electrónicos que envió desde un servidor privado cuando se desempeñaba como secretaria de Estado. «A Hillary Clinton se le permitió borrar y lavar con ácido 33000 correos electrónicos después de que fueran citados por el Congreso. No ha pasado absolutamente nada que la haga responsable. Incluso se llevó muebles antiguos y otros artículos de la Casa Blanca», agregó en su comunicado.

Horas después de que la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago fuera registrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), numerosos miembros del Partido Republicano salieron en defensa del exmandatario y calificaron el suceso como una persecución política.

“Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder usen ese poder para perseguir a sus oponentes políticos pasados ​​o futuros”, apuntó el senador republicano Marco Rubio en un video publicado tras conocerse el suceso.

Situaciones así, añadió, “suceden en lugares como Nicaragua, donde el año pasado todas las personas que compitieron contra Daniel Ortega para presidente, todas las que pusieron su nombre en la papeleta electoral, fueron arrestadas y todavía están en la cárcel”.

El también senador republicano Ted Cruz se manifestó en esta línea y dijo que la redada contra Trump “no tiene precedentes”. “Es corrupta y es un abuso de poder. Lo que Nixon intentó hacer, Biden lo ha implementado ahora: ha armado completamente al Departamento de Justicia y al FBI para apuntar a sus enemigos políticos”, agregó.

Fuentes: Panampost.com, elamerican.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE