Rostros locales: Lulú, alegrando el alma de los más pequeños

Su talento ha logrado conquistar a uno de los públicos más difíciles que existen en el mundo. Donde llega, siempre hay fiesta, pues reparte alegría y diversión. Erianne Vázquez, es quien da vida a la Payasita Lulú y para esta cubana, natural de la provincia de Camagüey, actuar para los niños es uno de los momentos que más disfruta.

¿Cuéntame cuando surge el interés por el arte?

Desde pequeña siempre me fascinó la actuación. Yo era el centro de las actividades familiares, me gustaba imitar a las personas, cantar, bailar, hacer reír era algo que se me daba muy natural y eso me encantaba. A los 9 años tuve la oportunidad de audicionar en Radio Cadena Agramonte, la emisora de Camagüey, para un programa infantil que se llamaba “El ombligo del caracol”, allí estuve por 5 años y fue una experiencia maravillosa, aprendí muchísimo. Formé parte de varios grupos de teatro, tomé varios cursos de actuación y locución.

¿Cómo nace Lulú? 

Lulú nace gracias a mi esposo, él siempre me decía que yo tenía que explotar mi arte y esa simpatía natural que tenía con los niños, un buen día me decidí, compré mi traje y la peluca más llamativa que encontré en Amazon, tomé papel y lápiz, me puse a crear… y así nació Lulú.

¿Cómo fueron los comienzos?

Empecé con un miedo terrible, pero poco a poco todo fue evolucionando, me pude ir comprando mis cositas para hacer el show más profesional, fui agregando personajes y ganando mucha aceptación no solo entre los cubanos, sino entre los latinos de Louisville en general.

¿Qué es lo que más disfrutas cuando actúas para los niños?

Los niños y yo tenemos una conexión súper especial. Cuando yo me pongo mi traje y mi peluca siento que soy una más de ellos. No hay público más agradecido que los niños cuando son felices. Ese cariño y esa energía que transmiten es fenomenal.

Cuando ves todo lo que estás logrando, ¿qué sientes?

Mucha satisfacción, cuando uno trabaja haciendo lo que uno ama deja de ser un trabajo y se convierte en un hobbie, y eso es Lulú para mí.

Desde esa niña que le gustaba actuar en la radio de Camagüey hasta la artista en que te has convertido hoy, ¿que sientes?

Me siento realizada y muy agradecida con Dios por tener la oportunidad de hacer lo que me gusta.

Los niños son uno de los públicos más difíciles que hay. ¿Cómo logras que disfruten en cada espectáculo?

Hay que estar reinventandose constantemente, estar a tono con las nuevas tendencias y ajustar el show y los juegos según las edades. Muchas personas piensan que hacer esto es fácil, pero créame mantener a un grupo de niños entretenidos y captar su atención por un periodo de tiempo sin que se aburran o quieran hacer otra cosa no es tarea fácil.

¿Qué planes futuros tienes?

Hay muchos proyectos con Lulú, queremos crear un espacio para hacer presentaciones semanales, con un espectáculo variado, con todos nuestros personajes y también con invitados. También pensamos crear algunos proyectos comunitarios. Para contratar nuestros servicios pueden hacerlo a través de nuestra página de Facebook “La Payasita Lulú” hacemos todo tipo de eventos. También me pueden contactar al (502)-337 2333.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 154, Junio 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE