Esto es lo que sigue después de que el ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, no pasó una prueba de drogas posterior a la traza.

Se planean pruebas adicionales después de que el ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, fallara en una prueba de drogas posterior a la carrera, lo que puso en duda la victoria del caballo en Churchill Downs a principios de este mes.

El entrenador del Salón de la Fama Bob Baffert reveló los resultados de la prueba el domingo, diciendo que el potro de tres años dio positivo por niveles elevados de betametasona, que es un corticosteroide antiinflamatorio y que a veces se usa para aliviar el dolor articular en los caballos.

La revelación se produjo poco más de una semana después de que Medina Spirit ganara el Derby de Kentucky en Louisville, venciendo al segundo lugar Mandaloun por medio cuerpo. La victoria le dio a Baffert una séptima victoria récord en el Derby. Ahora se analizará una muestra dividida de la muestra de sangre posterior al rastreo de Medina Spirit y, si se confirman los resultados originales, Baffert tendrá la oportunidad de apelar.

 

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE