Los residentes de Kentucky que reciben prestaciones por desempleo tienen que empezar a buscar trabajo de nuevo.

A partir del lunes, los funcionarios de Kentucky están recuperando los requisitos de búsqueda de trabajo para quienes solicitan beneficios por desempleo. El mes pasado, la Oficina de Desempleo confirmó que los requisitos volverían a entrar en vigor el 9 de mayo. Según los funcionarios estatales, los solicitantes de desempleo deberán buscar un empleo adecuado de tiempo completo e informar al menos un contacto laboral por semana.

Los requisitos de búsqueda de trabajo se suspendieron el año pasado debido a la pandemia COVID-19. Eso sucedió cuando el gobierno federal aumentó los beneficios en todos los estados y mientras estaba aquí en casa, el sistema de Kentucky estaba sobrecargado de solicitudes.

Ahora que las industrias se están recuperando y los estados están aflojando las restricciones, muchas oficinas de desempleo están recuperando los requisitos laborales. En Kentucky, los reclamantes deberán proporcionar detalles de búsqueda de trabajo durante sus solicitudes de beneficios quincenales.

 

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

LIVE OFFLINE
Loading...