Hombre de 76 años de Louisville establece Récord Guinness de pitcheo
Nunca es demasiado tarde para intentar un récord mundial. Patrick O’Bryan, de 76 años, logró un récord mundial Guinness al lanzar la mayor cantidad de lanzamientos desde un montículo desde 60 pies y 6 pulgadas en un período de ocho horas el sábado.
O’Bryan lanzó 2,806 lanzamientos en su cumpleaños, rompiendo el récord anterior de 2,633 que fue establecido hace tres años por Matt Graf, nativo del sur de Indiana. La hazaña pretende ser una recaudación de fondos para la Primera Iglesia Bautista Fairdale, que está construyendo un edificio de distribución de alimentos en su campus.
“Es divertido ir por un disco, es divertido lanzar, pero hacerlo por una causa como esa lo hace especial”, dijo O’Bryan.
O’Bryan entrenó para el desafío el año pasado corriendo. Admitió que no tiró demasiado en preparación. Tuvo una sesión de práctica durante cuatro horas hace varias semanas donde lanzó 1,431 lanzamientos.
“Tengo lo que llamas un brazo de goma, mira lo que tiré hoy, todo mi cuerpo está cansado pero mi brazo está bien”, dijo O’Bryan. “No hay dolor, no sé cuál es el trato”.
El ex corredor de campo traviesa y atletismo de la Universidad de Louisville juega en una liga de béisbol para adultos de 50 años o más.
Allison Baseball recibió a O’Bryan en sus instalaciones cubiertas para la sesión de ocho horas. Darren Allison, propietario de Allison Baseball, dijo que la hazaña es grande para la comunidad de béisbol alrededor de Louisville.
“Es monumental porque si estás familiarizado con el béisbol, 100 lanzamientos en un juego es mucho en el cuerpo, por lo que tiene ocho horas seguidas, descansos mínimos”, dijo Allison. “Crédito para él y su resistencia, y estar en forma”.
Si bien el logro trae gloria personal a O’Bryan, lo hizo con un propósito mayor.
“La iglesia tiene una despensa de alimentos y literalmente alimentan a alrededor de mil personas a la semana en su iglesia”, dijo O’Bryan. “Atrévete a cuidar entrega la comida y la distribuyen y realmente necesitan un edificio malo. Quiero recaudar $ 100,000”.
Fuente: wdbr.com, traducido por Luis D. Fuentes, PE