Comienza a revelarse información que implican a equipo de Biden en la censura de Twitter

Aumenta el escándalo por la implicación del equipo del presidente Joe Biden en la censura de Twitter sobre la computadora de su hijo Hunter Biden. El líder del Partido Republicano en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes exigió que los empleados de Twitter comparezcan ante el Congreso por su supuesta censura de las historias relacionadas con el contenido de la computadora portátil abandonada por Hunter Biden en el período previo a las elecciones de 2020.

Apareciendo en Hannity el viernes por la noche, el republicano de Kentucky James Comer clamó por la audiencia en el Congreso y le dijo al presentador invitado Jason Chaffetz que los ejecutivos de Twitter responderán por lo que acusó de delitos flagrantes cuando asuma la presidencia en enero.

Vijaya Gadde, exjefa de Asuntos Legales, Políticas y Confianza de Twitter, y Yoel Roth, exjefe de Confianza y Seguridad de la plataforma, se encuentran entre los que podrían ser llamados a testificar si se realizan las audiencias.

El escándalo se produce tras las explosivas revelaciones del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, que el viernes sugirió que Twitter estaba actuando por orden del gobierno cuando censuró una gran cantidad de tuits en octubre de 2020 y que la información interna de esa red social comenzó a ser publicada el viernes en la noche.

Dos años después, Musk ahora está al frente de la compañía de redes sociales, y desde entonces se ha concentrado en las supuestas infracciones de la Primera Enmienda cometidas por sus predecesores.

En un aluvión de tuits burlonamente titulados ‘Twitter Files’, Musk, quien este año compró la empresa por 44.000 millones de dólares, emitió acusaciones de supuesta colusión con la campaña de Biden respaldadas por correos electrónicos internos de la empresa.

La correspondencia filtrada, que es anterior a la propiedad de Musk, proporcionó una idea de la resistencia de directivos dentro de la empresa a la censura impuesta a la información de la laptop de Hunter Biden, pero sus altos lideres parecieron obedecer a las solicitudes del equipo de Joe Biden de eliminar las publicaciones que consideraban problemáticas a medida que se avecinaban las elecciones.

Hunter Biden

Los correos electrónicos proporcionaron nuevos detalles sobre la sombría decisión de censura de Twitter. Comer afirmó que justificaban una mayor investigación y una posible acción legal.

Si Cormer se sale con la suya, se vería a miembros notables del personal, como el exjefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos y exjefe de seguridad de la compañía, obligados a testificar en una audiencia en el Congreso, luego de renunciar en noviembre a raíz de la toma de posesión de Musk.

“Vamos a tener a todas las personas en Twitter frente al Comité de Supervisión de la Cámara”, declaró Comer el viernes cuando se le preguntó sobre el tesoro de correos electrónicos potencialmente incriminatorios y cuál será su curso de acción el 3 de enero, cuando los republicanos superen oficialmente a la Cámara. .

El periodista Matt Taibbi comenzó a publicar el viernes los documentos internos condenatorios, que Musk, de 51 años, publicó y volvió a compartir en extractos en el sitio de redes sociales el viernes por la noche.

El hilo contenía correos electrónicos redactados en los que los ejecutivos de Twitter se involucraron en la indecisión de arrastrar los pies para sacar tweets destacados que señalaran el escándalo, a medida que aumentaba la protesta por la supresión. En un intercambio, los miembros del personal de la campaña de Biden solicitaron que se eliminaran tweets específicos, a lo que los ejecutivos cumplieron debidamente.

“Más para revisar del equipo de Biden”, escribió un miembro del personal el 24 de octubre, días antes de las elecciones presidenciales, enumerando cinco tuits. “Me encargué de esto”, respondió otro, tres horas después.

No se indica específicamente que los tweets eliminados desde entonces se retiraron debido a su trato con el escándalo de la computadora portátil.

Sin embargo, según Taibbi, un ex escritor de Rolling Stone, los correos electrónicos de la empresa fueron rechazados debido a una solicitud ‘del equipo de Biden’ poco después de que la empresa comenzara a tomar medidas enérgicas contra la historia, informada por primera vez 10 días antes, queriendo eliminarla.

Otro mensaje, fechado el 24 de octubre de 2020, respalda esta afirmación y hace referencia a ‘un informe adicional del DNC’ en una aparente referencia al Comité Nacional Demócrata.

El tuit en cuestión agrega: “Más para revisar del equipo de Biden”, junto con la lista de tuits que luego se eliminarían.

El contenido de esos tweets se desconoce actualmente.

Semanas antes de las elecciones de octubre de 2020, Twitter impidió compartir una historia sobre la participación de Hunter con un gigante petrolero chino, y la posible participación de su entonces candidato presidencial, el padre Joe Biden, en un acuerdo multimillonario con la empresa extranjera.

Fuente: antena305.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE