Legisladores piden retirar a Gwen Berry del equipo olímpico de EEUU por dar la espalda a la bandera

Dos legisladores republicanos piden que la lanzadora de martillo olímpica Gwen Berry sea retirada de la lista olímpica por dar la espalda a la bandera estadounidense durante el himno nacional el fin de semana.

El representante Dan Crenshaw (republicano de Texas) y el senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) hicieron comentarios similares sobre la decisión de Berry de dar la espalda a la bandera estadounidense y cubrirse la cabeza con una camiseta negra en la que se leía “Atleta activista” durante las pruebas olímpicas de atletismo de Estados Unidos en Oregón el 26 de junio, informó el Washington Examiner.

“No creo que sea demasiado, cuando los atletas están compitiendo para llevar las barras y las estrellas, para competir bajo las barras y las estrellas en los Juegos Olímpicos, que simplemente honren esa bandera y nuestro himno en el podio”, dijo el republicano de Arkansas y ex oficial de infantería del ejército a Fox News el lunes 28 de junio. “Si la Sra. Berry está tan avergonzada de Estados Unidos, entonces no hay razón para que compita por nuestro país. Debería ser expulsada del equipo olímpico”.

Berry, que quedó en tercer lugar, prometió denunciar los problemas de “justicia social” en Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos.

“Mi propósito y mi misión son más grandes que el deporte”, dijo Berry. “Estoy aquí para representar a aquellos… que murieron debido al racismo sistémico. Esa es la parte importante. Por eso iré. Por eso estoy aquí hoy”.

Las críticas de Cotton se vieron reflejadas por otros conservadores, como el veterano militar Dan Crenshaw, que pidió la retirada de Berry del equipo olímpico.

“El objetivo del equipo olímpico es representar a los Estados Unidos de América. Ese es el objetivo, ¿de acuerdo?” dijo Crenshaw. “Una cosa es cuando estos jugadores de la NBA lo hacen [protestar durante el himno]. Vale, está bien, dejaremos de verlo. Pero ahora, el equipo olímpico -y son múltiples los casos de esto-. Deberían ser retirados. Ese debería ser el requisito mínimo, es que creas en el país al que representas”.

Ambos senadores tienen experiencia militar previa, ya que Crenshaw ha servido como SEAL de la Marina y Cotton ha servido en el Ejército como miembro cualificado de los Rangers.

En la protesta del sábado (dar la espalda a la bandera) no fue la primera vez que Berry utilizó su postura como atleta olímpica estadounidense como plataforma para su activismo.

En 2019, tras levantar el puño mientras subía al podio en los Juegos Panamericanos, se le impuso una suspensión de 12 meses, según señaló entonces el director general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en un comunicado.

Fuente: Oliver Cook – BLes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE