Rostros locales: Alexis Borges Carr, talento y constancia en el fútbol
Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad… ¡Enhorabuena!
Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 139, marzo 2021)
Tiene un talento innato para los deportes. Su máxima es poner empeño en lo que hace y constancia en cada uno de los entrenamientos. Alexis Borges Carr se ha ganado por esfuerzo propio un lugar en el deporte que practica. Natural del Cerro, en la capital cubana llegó a Louisville en agosto del 2012.
Alexis, me comentabas que desde temprana edad te inclinaste por el deporte.
“Por los años 2008 – 2009 sentí curiosidad por el mundo de la artes marciales, siempre me esforcé por ser el mejor en lo que me gustaba, hasta llegar a campeón de oro en pruebas técnicas, bronce en combate provincial y cinturón verde punti azul de taekwondo. Después de una lesión de tobillo y por motivos personales me frustré y perdí la motivación pues era elegir entre soccer y taekwondo, me encontraba practicando fútbol con el equipo Cerro. Ahí conocí a una de las personas que más me influenció en mi vida, mi profesor de portería Diego, el cual me enseñó los principios y la ética de un deportista. Ahí en el equipo Cerro fui segunda opción de portero y participé en las provinciales 2009-2010 y 2010-2011 hasta que llego mi salida de Cuba.”
¿Cuándo llegas a los Estados Unidos continuo tu interés en el fútbol?
“Para ser sincero yo me olvidé del deporte, pues fue un cambio muy brusco para mí la escuela y el idioma. Ya en ese momento tenía alrededor de 14 o 15 años. Estudié y me gradué de High School y por todo ese tiempo no hice deportes.”
¿Qué te llevo a retomar nuevamente tu carrera?
“Siempre tuve la mentalidad de que el fútbol en Estados Unidos no iba a ninguna parte, mientras jugaba en las ligas bajas de aquí de Louisville no profesionales. Eso fue una parte muy bonita de mi vida pues conocí personas que me ayudaron mucho y me apoyaron a la misma vez. Ahí demostré que si se puede salir de las ligas bajas y jugar a un nivel más profesional con esfuerzo y dedicación.”
¿En la actualidad en que equipo se encuentra jugando?
“Después de varias pruebas para equipos semi profesionales, recibí la llamada de un entrenador que se llama Alex Shearer, actual coach del equipo Elizabethtown Ignite FC para participar en la temporada de la liga semiprofesional PASL Premier Arena Soccer League.”
¿Durante su carrera deportiva quien lo ha inspirado a seguir adelante?
“Me inspiró mi entrenador de portería Diego, él es mi modelo a seguir. También me ha motivado mi equipo de Indoor Outlaw y mi compañero Luis Enrique quien me dio la oportunidad de jugar con los muchachos de Evansville Collage. Alguien quien merece mi eterno e infinito agradecimiento es mi madre Zairis Carr y mi padre Alexis Borges. Además soy dichoso de contar con el apoyo y el amor de mi novia Daniela Sánchez.”
Alexis, me comentabas también que practicar el deporte te ha ayudado en tu crecimiento personal
“El deporte siempre suma, ya sea en amistades, lugares y experiencias, pero, sobre todo, aporta en la construcción de autoconfianza y autovaloración, pues sientes más seguridad y mayor autoestima cuando ves que eres capaz de superar un objetivo que al principio se veía lejano.”