Varios estados del sur se preparan para un posible brote de tornados.

Algunas escuelas en el sur cerrarán el miércoles a medida que los residentes de varios estados se preparan para la posibilidad de intensos tornados que viajan por millas y granizan el tamaño de pelotas de béisbol. Las tormentas del miércoles podrían producir tornados intensos, dijo el Centro de Predicción de Tormentas en una sesión informativa.

En mayor riesgo es una región que incluye partes de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee. El área en la diana de posibles tornados es el hogar de más de 8 millones de personas e incluye Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Little Rock, Arkansas; y Jackson, Mississippi. Partes de Texas, Oklahoma y Missouri también estarán en riesgo de tormentas severas.

En partes de Louisiana, Mississippi y Alabama, cualquier celda de tormenta que se desarrolle el miércoles por la tarde “podría convertirse rápidamente en una supercélula capaz de producir tornados fuertes”, advirtió el Centro de Predicción de Tormentas. Más de una docena de sistemas escolares de Alabama cancelaron clases, planearon sesiones en línea o anunciaron salidas anticipadas debido a la amenaza. Se podrían agregar más a la lista.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE