Adolescente conservador acuerda $275 millones con la NBC en su demanda por difamación

El estudiante de Covington Catholic High School, Nicholas Sandmann, dijo el viernes que llegó a un acuerdo con NBC por la demanda que les había iniciado por difamación en 2020, acorde a lo que informó Fox News.

Tanto medios liberales como políticos demócratas habían acusado de racista al estudiante de Covington Catholic High School de Kentucky y a sus compañeros de clases, por un enfrentamiento en la “Marcha por la Vida” del 2019 en Washington, DC, en la que el joven, ahora de 19 años, llevaba una gorra MAGA.

Justice for Nick Sandmann — and All of Us - Cardinal Newman Society
Foto fuente: The Cardinal Newman Society

Si bien ninguna de las partes dio detalles del acuerdo, el joven había solicitado una suma de $275 millones por los daños que le produjeron las críticas infundadas de NBC Universal y MSNBC.

“En este momento me gustaría dar a conocer que NBC y yo hemos llegado a un acuerdo”, escribió Sandmann en Twitter, agregando que los términos eran confidenciales.

Los medios habían dicho que el estudiante y sus compañeros se habían burlado del activista nativo americano Nathan Phillips, durante el evento en la capital de EE. UU. Sandmann fue grabado en video con uno de los sombreros de la campaña del expresidente Trump,” Make America Great Again” (“Hacer que América sea grande de nuevo”) mientras sonreía al activista.

Los medios liberales a partir de allí comenzaron a pasar un video editado que mostraba de manera exagerada la sonrisa del joven, lo describieron como un racista agresivo y lo acusaron de ser el incitador del conflicto con el activista Phillips.

“Mi vida cambió para siempre en ese momento. La máquina de guerra completa de los medios de comunicación se aceleró en el modo de ataque. Lo hicieron sin investigar el video completo del incidente, sin investigar los motivos del Sr. Philips, o sin preguntarme mi versión de la historia”, explicó en agosto de 2020 Sandmann.

At RNC, former high schooler Nicholas Sandmann claims he was a victim of  'cancel' culture - Los Angeles Times

“¿Y saben por qué? Porque la verdad no era importante. Lo único que importaba era el avance de su narrativa anticristiana, anti conservadora y anti-Donald Trump. Y si el avance de su narrativa arruinó la reputación y el futuro de un adolescente de Covington, Kentucky, que así sea. Eso le enseñará a no usar más una gorra MAGA”, declaró.

Pero más tarde, se publicó un video más detallado del incidente, que muestra que Phillips había provocado a los estudiantes de Covington tamborileando en sus caras, a lo que respondieron con cánticos escolares.

“Hoy, @LLinWood y yo presentamos una demanda de $275,000,000 contra NBCUniversal en nombre de Nicholas Sandmann. Los hechos de la demanda muestran que la narrativa anti-Trump que NBC presionó con tanta fuerza”, escribió el abogado de Sandmann, Todd V. McMurtry, en 2019 cuando anunció la demanda por difamación.

El joven había pedido una suma combinada para NBC Universal, CNN y el Washington Post, de $800 millones. Con estos últimos ya había llegado a un acuerdo en 2020.

Los abogados de Sandmann acusaron a NBC de realizar “al menos quince transmisiones de televisión difamatorias, seis artículos difamatorios en línea y muchos tuits acusando falsamente a Nicholas y sus compañeros de clase de Covington Catholic High School de actos racistas”.

Sandmann le habló al presentador Sean Hannity de Fox News sobre la presión que tanto él como su familia tuvieron que soportar debido a los agravios que les propiciaban los medios y algunas otras personas influyentes.

Además comparó su caso con el del adolescente de Illinois, Kyle Rittenhouse, quien fue recientemente absuelto de los cargos de homicidio por la muerte a tiros de dos manifestantes de Kenosha, Wisconsin.

“Es terrible, Sean, con 17 años en el caso de Kyle y el mío de 16, tu mente aún se está desarrollando”, dijo. “Entonces, lidiar con una sobrecarga de estrés en la que tienes la sensación de que la mitad del país, cientos de millones de personas, te odian por algo de lo que eres inocente, pero la forma en que te pintan puede hacer mucho por ti mentalmente”.

“Se necesita una voluntad muy fuerte para poder resistir eso y mantener la calma”, agregó. “Creo que Kyle Rittenhouse está lidiando con eso en este momento”.

Fuente: BLes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *