Fábrica golpeada por tornados demandada; los trabajadores dijeron que no podían irse.
MAYFIELD, Ky. (AP) – Los sobrevivientes de un tornado que arrasó una fábrica de velas en Kentucky, matando a ocho trabajadores, presentaron una demanda alegando que su empleador demostró una “indiferencia flagrante” al negarse a permitir que los empleados se fueran a casa temprano cuando se acercaba la tormenta.
A medida que comenzaron a surgir las consecuencias legales del clima catastrófico, las lluvias constantes se sumaron a la miseria de los sobrevivientes. Mientras revisaban lo que quedaba de sus casas, los techadores remendaron los agujeros y los equipos de limpieza retiraron enormes montones de árboles caídos y otros escombros. Las partes del oeste de Kentucky azotadas por la tormenta podrían recibir hasta 2 pulgadas (5 centímetros) de lluvia el domingo, dijeron las autoridades.
La demanda, presentada en un tribunal estatal el miércoles por la noche, acusa a la compañía de producción de velas Mayfield Consumer Products de violar las normas de seguridad y salud ocupacional en el lugar de trabajo de Kentucky al mantener a su personal en el trabajo a pesar del peligro de muerte y lesiones. La demanda afirma que los trabajadores fueron amenazados con el despido si se iban horas antes de que llegara el tornado. La demanda busca daños compensatorios y punitivos.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez