Aeropuertos de KY recibirán 40 millones de dólares en financiación anual

El líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció que $ 40 millones de dólares fluirán hacia los aeropuertos dentro del Commonwealth. Estos fondos se pusieron a disposición a través del proyecto de ley de infraestructura bipartidista que se aprobó el mes pasado, que era una de las principales prioridades de la Cámara de Kentucky.

Los fondos están siendo distribuidos por la Administración Federal de Aviación, y los fondos anuales se destinarán a 51 aeropuertos durante los próximos cinco años. El Senador McConnell dijo: “A principios de este año apoyé la Ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura debido a programas como este, que ayudarán a reacondicionar los sistemas de transporte de Kentucky y reactivar nuestras deterioradas carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles y puertos fluviales. Este es precisamente el tipo de programa de Kentucky necesita para competir en la 21 st economía global -century “.

La directora ejecutiva de la Cámara de Kentucky, Ashli, se hizo eco de los comentarios del senador McConnell. “La Cámara ha sido un defensor durante mucho tiempo de un mayor financiamiento para el transporte. Estos fondos fueron necesarios de manera crucial para nuestra área. El año pasado, el estado recibió una calificación de C de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Gracias, senador McConnell, por apoyar esta importante legislación ”, dijo.

La mayoría de los fondos se asignarán al aeropuerto internacional de Cincinnati / Northern Kentucky, al aeropuerto internacional Louisville Muhammad Ali y al aeropuerto Blue Grass.

“Estoy agradecido por el arduo trabajo del líder McConnell y de muchos en Washington durante estos últimos meses para lograr que la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura llegue a la meta. CVG hará un buen uso de más de $ 13 millones por año para sacar a la economía de la región del norte de Kentucky y Cincinnati de la pandemia, enfocándose en inversiones de capital que respaldarán empleos bien pagados y mejores servicios de pasajeros ”, dijo Candace McGraw, CEO de Cincinnati. / Aeropuerto Internacional de Northern Kentucky (CVG).

“Agradecemos el apoyo del Senador McConnell para el Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali”, dijo Dan Mann, Director Ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria Regional de Louisville. “Esta financiación contribuirá en gran medida a respaldar las mejoras continuas en SDF, incluido nuestro programa de modernización de terminales de $ 400 millones e iniciativas de sostenibilidad en curso, como nuestro proyecto geotérmico para reducir nuestra huella de carbono. Estas mejoras nos permiten brindar una experiencia mejor y más accesible para el público que viaja y respaldar las necesidades de nuestras aerolíneas asociadas, al mismo tiempo que se mantiene a SDF como un enlace crucial en el sistema aeroespacial de la nación “.

“Quiero agradecer una vez más al senador McConnell por su continuo apoyo al aeropuerto Blue Grass. Estos últimos cinco años, con la ayuda del Senador McConnell, hemos realizado importantes inversiones en el aeródromo para mejorar la seguridad y la eficiencia de las aerolíneas de pasajeros, así como de nuestros operadores locales de aeronaves corporativas y privadas. En los próximos años, estos dólares de subvención adicionales del proyecto de ley de infraestructura bipartidista ahora nos permitirán realizar mejoras en el edificio de la terminal de pasajeros para que podamos brindar una experiencia de viaje moderna y cómoda para los habitantes del centro de Kentucky”, dijo Eric Frankl, Director Ejecutivo de Blue Aeropuerto de Grass.

Habrá más anuncios por venir sobre fondos adicionales que el Commonwealth recibirá del proyecto de ley de infraestructura federal.

Fuente: lanereport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *