El temor al socialismo aumentó entre los votantes latinos en el 2020, mientras persiste la preocupación

Aproximadamente 4 de cada 10 latinos que votaron en 2020 están preocupados porque los demócratas adopten el socialismo, informó el martes una firma de encuestas demócratas.

En un nuevo informe que es una autopsia sobre la votación de los latinos en 2020, Equis Labs afirmó que la preocupación de los hispanos por el socialismo ha propulsado “un espacio para la deserción” de los votantes desde el partido demócrata hacia el partido republicano.

También ha permitido que los republicanos se acerquen a los demócratas en áreas donde los demócratas por lo general han vendido mejor su producto a los latinos, al promover su partido como lo mejor para los trabajadores que buscan lograr el Sueño Americano.

Aunque la preocupación por el socialismo es más prominente en Florida, no se limita allí, mostró la investigación de Equis.

Como era de esperar, los votantes latinos de Trump en 2020 eran más propensos a decir que estaban preocupados (71 por ciento) por los demócratas que adoptan el socialismo o las políticas de izquierda. Más discordante para los demócratas es que el 30 por ciento de los latinos que votaron por Biden en 2020 también expresaron tal preocupación.

Stephanie Valencia, cofundadora y presidenta de Equis Labs, relacionó la preocupación o el miedo por el socialismo con la casi ausencia de mensajes contrarios en aplicaciones de redes sociales como What’s App y YouTube, donde muchos latinos reciben noticias políticas.

Latinos de Kentucky apoyando a Donald Trump

El miedo a la adopción demócrata de las ideas socialistas o de izquierda fue mayor entre los cubanos nacidos en Estados Unidos, seguidos por los puertorriqueños nacidos en el continente, con un 57 por ciento. Los latinoamericanos que no son de ascendencia cubana o puertorriqueña estaban igualmente preocupados por el socialismo en el Partido Demócrata y el fascismo en el Partido Republicano.

El miedo aumenta en las generaciones posteriores de latinos estadounidenses, pasando de ser una preocupación entre el 45 por ciento de los latinos inmigrantes al 59 por ciento de los latinos de cuarta generación, según la encuesta.

Fuente: nbcnews.com (fragmentos)