Alrededor de 17 millones de personas recibirán pagos de Facebook por violaciones a su privacidad
Las 28 millones de solicitudes introducidas representan la mayor cantidad de reclamos presentados en una demanda en la historia del país, según Lesley Weaver, una de las abogadas de los demandantes.
Alrededor de 17 millones de personas han sido verificadas y validadas para recibir un pago de hasta $345 por parte de Facebook. La retribución forma parte de una compensación que debe dar la red social a millones usuarios que la han utilizado en el país durante los últimos dieciséis años.
La cifra de 725 millones de dólares es la que tiene que pagar la plataforma, propiedad de Meta, por incumplir con la política de privacidad al compartir datos privados sin consentimiento previo.
La mayor cantidad de reclamos de la historia
El número de reclamos introducidos hasta la fecha (alrededor de 28 millones) puede llegar a considerarse como la mayor cantidad registrada en la historia del país. Según Lesley Weaver, una de las abogadas que representa a los demandantes:
Por lo que sabemos, se trata del mayor número de reclamaciones jamás presentadas en una demanda colectiva en los Estados Unidos.
Keller Rohrback -otro de los abogados de los demandantes- aseguró al Washington Post: “Es el mayor acuerdo jamás alcanzado en una demanda colectiva de privacidad en los Estados Unidos”.
Información relativa:
La demanda contra Facebook fue por violar la política de privacidad
El motivo por el que Meta deberá pagar hasta 345 dólares a los usuarios se fundamenta en una demanda interpuesta por los representantes de un grupo de usuarios que alegaron que Facebook permitió a terceros acceder al contenido y la información de sus cuentas y que no controló el uso de los datos que hacían esos terceros, según informó AP.
La compañía respondió a la demanda negando las acusaciones, pero, para no ir a juicio, aceptó un acuerdo el pasado mes de diciembre, para evitar tanto el elevado coste del proceso como los riesgos aparejados con mantener abierto el caso.
Fuente: voz.us.com