Anuncian ayuda a estados afectados por el cambio climático
El gobierno estadounidense anunciará un paquete de ayuda por 1.000 millones de dólares para ayudar a los estados a lidiar con las inundaciones y sequías agudizadas por el cambio climático.
“Sabemos que las consecuencias de la crisis climática ya están aquí, y debemos invertir para ayudar a nuestras comunidades, infraestructura y economía a ser más resistentes”, declaró la Casa Blanca en una nota de prensa.
Esto sucede mientras Kentucky lidia con severas inundaciones causadas por fuertes lluvias, y el oeste del país sufre devastadores incendios forestales en California y Montana debido al intenso calor.
El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció que su administración invertirá 2.300 millones de dólares para ayudar a las comunidades a lidiar con las altas temperaturas mediante programas manejados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras entidades.
La iniciativa duplica la inversión en un programa que ayuda a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios en proyectos para mitigar el impacto de desastres naturales como inundaciones e incendios forestales.
“Las comunidades de todo el país ya están sufriendo de primera mano los impactos devastadores del cambio climático y los fenómenos extremos relacionados, como huracanes, tormentas, inundaciones e incendios forestales”, dijo la directora de FEMA, Deanne Criswell.
Con información de AP.