Bloquean intento por eliminar el requisito de identificación para votar

La reforma electoral impulsada por el partido demócrata, que entre otras cosas establecía que los americanos no debían presentar una identificación oficial al momento de votar, no superó este martes un voto clave en el Senado del país, debido al rechazo en bloque de la oposición republicana.

Los demócratas no consiguieron la mayoría de 60 votos que necesitaban para superar un primer filtro antes del debate y la votación definitiva de la conocida como “For the People Act”, una de las grandes prioridades de la Casa Blanca y de sus aliados progresistas.

Jonah Goldberg: California's primary shows why early voting is a bad idea

Por 50 votos a favor y 50 en contra -todos ellos de republicanos-, el proyecto de ley quedó descartado y los demócratas, que controlan la mitad de los escaños del Senado, sufrieron un duro revés en sus intentos de eliminar requisitos y controles para ejercer el voto.

Los conservadores aseguran que su objetivo es frenar irregularidades y que las elecciones puedan efectuarse de forma transparente.

Antes de la votación, varios senadores republicanos opinaron que el proyecto de ley reduciría el poder de los estados para regular las elecciones, y criticaron varios puntos de su contenido, como la posibilidad de que los votantes se registren el mismo día de los comicios.

“Esto supondría dejar que el Gobierno federal tome las riendas de nuestro sistema electoral, que siempre ha estado bajo el dominio de los estados”, afirmó el senador republicano Rob Portman antes de la votación.

Fuente: elamerican.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *