California enfrenta atrasos récord en los buques de carga

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach registraron una acumulación récord el mes pasado, con 65 barcos de carga atrapados frente a la costa esperando para atracar y descargar. Combinados, los puertos son el complejo más grande del hemisferio occidental y manejan aproximadamente el 40% de los contenedores entrantes para los EEUU, lo que los convierte en algunos de los más activos del mundo. El retraso reciente es solo otro ejemplo de una cadena de suministro global en crisis.

En este momento, cada parte de la cadena de suministro está respaldada, desde los remitentes en el extranjero hasta los receptores de EEUU, y no hay signos de que vaya a desaparecer en el corto plazo.

Desde la pandemia, la congestión en puertos como el mío está en su punto más alto. Los barcos inactivos y anclados en alta mar se pueden ver por millas mientras esperan su turno para atracar y descargar su carga.

Según el Marine Exchange del Sur de California, al 5 de octubre, había un total de 143 barcos en puerto: 88 en áreas de fondeo o deriva y 55 en atraques. El récord en ese momento era de 157 barcos en total, y eso se estableció el mes pasado.

Desde la pandemia, más personas que nunca han comprado en línea, aumentando la cantidad de envíos que llegan a nuestros puertos. 

Los minoristas están alentando a los consumidores a comprar temprano para asegurarse de que sus regalos lleguen a tiempo para Navidad, lo que provoca un frenesí público y una avalancha de pedidos en línea.

Todo esto ha afectado el delicado equilibrio de la cadena de suministro: los almacenes están a punto de estallar, los contenedores de envío tienen una demanda excesiva, los chasis se están agotando, los equipos funcionan mal, las vías fluviales y los ferrocarriles están abrumados, los camiones y los camioneros están al máximo. , y nuestro patio y puertos están desbordados como resultado.

Fuente: businessinsider.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *