Costo de los inmigrantes indocumentados: más de $150.000 millones anuales pagados por los contribuyentes

Un nuevo análisis de la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR) reveló que hasta principios de 2023 los contribuyentes pagaron alrededor de 182.000 millones de dólares anuales por los más de 15,5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Este gasto fue en parte compensado por los 32.000 millones que aportaron los indocumentados a la economía. Es decir, los impuestos pagados por los inmigrantes sólo cubrieron alrededor del 17,2% de los costes que generaron para los ciudadanos estadounidenses.

Esto reduce el costo neto anual a aproximadamente $150.000 millones de dólares (a nivel federal, estatal y local).

Gasto federal en ilegales

Los indocumentados que viven en el país absorbieron alrededor de 66.400 millones de dólares provenientes de fondos federales. La cifra refleja un aumento de 45% del costo en comparación con 2017. Los gastos se distribuyen en las siguientes categorías:

– Gastos educativos – $6.609 millones:  se incluye el inicio de la educación, educación Primaria y Secundaria,  Dominio Limitado del Inglés (LEP), escolarización de migrantes.

– Gastos Médicos – $23.132 millones: los gastos hospitalarios no compensados, nacimientos de Medicaid, fraude de Medicaid, Medicaid para niños nacidos en los EEUU, hijos de indocumentados.

– Gastos de la aplicación de la justicia federal – $25.129 millones: el encarcelamiento federal, Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO), aduanas y protección fronteriza, otras operaciones de ICE, Programa Estatal de Asistencia para Extranjeros Criminales (SCAAP), Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), menores extranjeros, Becas Byrne, despliegue de la Guardia Nacional del DOD.

– Programas Federales de Bienestar – $11.584 millones: las comidas en las escuelas, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Programa para Mujeres, bebés y niños (WIC), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Fondo de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDF), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), vivienda pública.

Gastos estatales y locales

La carga fiscal de la inmigración sobre los contribuyentes estatales alcanzó la cantidad de $115.6 mil millones (un 30% más que en 2017). En el informe se atribuye el incremento a la crisis migratoria que experimenta el país. Debido a esto, varios estados ampliaron los programas de asistencia social, educación y médicos a los ilegales.  Para cubrir estos planes de apoyo para los ilegales, los contribuyentes a pagaron decenas de miles de millones en fondos adicionales:

– Gastos educativos – $73.190 millones: escuelas públicas K-12, pérdidas de matrícula postsecundaria/ayuda financiera.

– Gastos médicos – $18.626 millones: gastos hospitalarios no compensados, nacimientos de Medicaid, fraude de Medicaid, Medicaid para ciudadanos hijos de extranjeros ilegales, Expansión de Medi-Cal, Otros programas estatales.

– Gastos de la Administración de Justicia del Estado – $21.811 millones: vigilancia, judicial, correcciones, frontera estatal, Fondos SCAAP del Gobierno Federal.

– Gastos de bienestar social – $1.979 millones: Fondo de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDF), Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF), comidas en las Escuelas.

El gasto en los indocumentados se dispara

El informe señaló que los inmigrantes y sus hijos nacidos en los EEUU le costaron a cada estadounidense casi $1.200 por año. Lo más relevante del análisis es que el costo de la inmigración ilegal se disparó desde 2017 (cuando el costo anual se estimó en $116 mil millones):

En solo cinco años, el costo de los inmigrantes indocumentados ha aumentado en casi $35 mil millones (…) Este rápido aumento es consecuencia de la crisis fronteriza en curso y la falta de una aplicación efectiva de la ley de inmigración.

Fuente: voz.us. Foto: El Kentubano

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE