Declaran emergencia por violencia armada en New York

Andrew Cuomo, gobernador de New York, firmó este martes una orden ejecutiva en la que declaró la violencia armada como una «emergencia por desastre» con el fin de otorgar mayores poderes a las autoridades para hacer frente a la incidencia de crimen armado en el estado.

La orden ejecutiva, a través de la cual se crea una Oficina de Prevención de la Violencia con Armas, exige a la División de Servicios de Justicia Criminal que recopile y comparta datos de incidentes de los departamentos de policía locales.

Univision 41 Nueva York | Univision

Además, la emergencia supone una inversión de 138.7 millones en programas de intervención, prevención y empleo. Según la oficina de Cuomo, esa inversión buscará «involucrar a los jóvenes en riesgo y sacarlos de las calles».

Por medio de su cuenta en Twitter, el gobernador demócrata se refirió a la violencia armada en New York como una «crisis de salud pública» y a la industria de las armas como un «insulto a las víctimas».

«Si observa las cifras recientes, ahora mueren más personas a causa de la violencia armada y el crimen que a causa del COVID», dijo Cuomo en parte de su discurso. «Es un problema nacional, lo sé, pero alguien tiene que dar un paso al frente y abordarlo».

La declaración también crea una nueva unidad de interdicción de tráfico de armas de la policía estatal para detener el flujo de armas ilegales hacia el estado.

Esta orden surge en un momento en que la ciudad de New York ha vivido un pico en incidencia de violencia armada en comparación con años anteriores, aunque el mes de junio experimentó un ligero descenso, según reportes de NYPD.

Fuente: elamerican.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...