Demanda de petróleo pierde impulso en EEUU y el precio baja
Los precios del petróleo bajaron en un mercado afectado por una pérdida de impulso de la demanda en Estados Unidos en plena temporada de verano.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió así 1,45% a 116,26 dólares en Londres.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto perdió por su parte 1,77% a 109,78 dólares en Nueva York.
La demanda de gasolina muestra señales de agotamiento en los últimos 15 días, a pesar del inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos.
En las últimas dos semanas, el consumo de gasolina no alcanzó los 9 millones de barriles diarios.
Los analistas evocan la posibilidad de un descenso del consumo de gasolina en medio de precios récord en las estaciones de servicio.
Las reservas comerciales de petróleo crudo por su parte bajaron mucho más de lo esperado por el mercado la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA).
En la semana que terminó el 24 de junio, las reservas comerciales de crudo bajaron 2,7 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de 950.000 barriles.
Además, cuando se acerca el feriado del 4 de julio, muchos operadores “reducen sus posiciones”, explicó. Eso baja la presión sobre los precios.
FUENTE: Con información de AFP