Donald Trump niega los cargos y se declara inocente

“El único crimen que cometí es defender ferozmente nuestra nación”, dice Trump tras lectura de cargos  

El expresidente Donald Trump se declaró “no culpable” de los 34 cargos relacionados con el supuesto pago de dinero secreto realizado en el apogeo de las elecciones 2016 para comprar el silencio de una actriz porno con la que tuvo una relación.

El pago en sí mismo no sería ilegal, pero Trump presuntamente lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando un pago de US$130.000 realizado por el exabogado de Trump Michael Cohen a la actriz Stormy Daniels. El dinero fue entregado antes de las elecciones de 2016 a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramarital.

El ahora candidato a las elecciones de 2024 afirmó que “nunca pensó que algo así podría suceder en Estados Unidos” y aseguró que el único crimen que ha cometido es “defender sin temor” al país de quienes buscan destruirlo. El político y empresario, de 76 años, se presentó ante una corte de Manhattan, Nueva York, donde el juez le informó de los cargos que podrían sentenciarlo a una pena máxima de 136 años en prisión.

En declaraciones posteriores el expresidente señaló que en su opinión el verdadero criminal es el fiscal Alvin Bragg por filtrar los cargos a la prensa y reiteró que considera que el caso solo se presentó por motivos políticos.

“Este caso falso se presentó solo para interferir con las próximas elecciones de 2024. Y debe abandonarse de inmediato”, dijo, explicando que “prácticamente todos los que han analizado este caso” incluidos los “demócratas incondicionales” afirman que no hay delito y que nunca debió haberse presentado.

“Increíblemente, ahora somos una nación fallida. Somos una nación en decadencia. Y ahora estos lunáticos de la izquierda radical quieren interferir con nuestras elecciones usando la aplicación de la ley. No podemos permitir que eso suceda. Habiendo dicho todo esto, y con una nube muy oscura sobre nuestro amado país, no tengo ninguna duda, sin embargo, de que volveremos a hacer grande a Estados Unidos”.

Donald Trump se declaró inocente de todos los cargos imputados y ahora habrá que esperar a la próxima audiencia del caso el 4 de diciembre. El juez dijo que espera que este caso avance lo más rápido posible y la fiscalía ya ha manifestado sus deseos de que se lleve a cabo un juicio en enero del año que viene, en pleno apogeo de las primarias presidenciales del Partido Republicano.

Los republicanos y los analistas dicen que la medida sin precedentes de acusar a un expresidente sitúa a Trump como un mártir y representa un punto de inflexión en el país, donde el sistema legal puede ser utilizado como arma contra los oponentes políticos. Muchos añaden que la izquierda radical, gracias a Bragg, ahora está más envalentonada para usar el sistema de justicia para atacar a los enemigos políticos, en una especie cacería de brujas contra oponentes políticos.

No obstante, no todas fueron malas noticias para el expresidente, pues su recaudación de fondos para la campaña se ha disparado y en par de días sobrepasó los 7 millones de dólares.

Fuentes: The Epoch Times en español; voz.us; pjmedia.com. Foto: freepik.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE