Fuertes vientos, 2 tornados, dejan un camino de destrucción en el vecindario Newburg de Louisville

Una poderosa tormenta que generó dos tornados en el vecindario de Newburg el miércoles dejó un camino de destrucción que no se olvidará pronto.

Varias personas estaban dentro de un almacén en el área de Newburg que sufrió graves daños cuando una poderosa tormenta azotó Kentucky el miércoles por la noche, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Lonas cubrieron las entradas al almacén el jueves por la mañana y los escombros aún estaban esparcidos por el suelo.

Toda la pared se vino abajo, junto con varios árboles. Mark Lichtefeld, gerente de proyectos de Lichtefeld Inc., dijo que la pared “aplastó dos unidades HV (alto voltaje) en ese extremo que estaban en el suelo”.

Lichtefeld está agradecido de que nadie haya resultado herido. Ahora su próximo paso es limpiar, reconstruir y volver al trabajo.

“Nadie planea para tal desastre, por lo que estamos tratando de trabajar con lo que tenemos y hacer que nuestro equipo vuelva a funcionar para estas personas. Tuvimos suerte de que nadie resultó herido”.

Lichtefeld dijo que construyó el almacén hace más de 30 años y que ya comenzó el proceso de reconstrucción.

A solo unas cuadras de distancia, en Watterson Park, Melissa Vaughn está recogiendo los pedazos después de que un enorme árbol se derrumbara sobre su garaje.

“No sabía dónde era seguro ir”, dijo. “Realmente no sabía lo que estaba pasando. Todas las ventanas estaban revoloteando. No podía salir del camino de entrada, no podía hacer nada más”.

El Servicio Meteorológico Nacional en Louisville confirmó dos tornados  en el vecindario de Newburg. Un tercer tornado aterrizó en Pleasure Ridge Park cerca de Blanton Lane y St. Andrews Church Road. Se confirmó un cuarto tornado en Brandenburg, Kentucky, en el condado de Meade.

Fuente: wdrb.com. Foto: Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE