EE.UU. ordena la salida de trabajadores no esenciales de su consulado en Shanghái

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una orden para que el personal no esencial abandone el consulado estadounidense en Shanghái debido al aumento de los casos de Covid-19 en la zona.

La medida llega en medio de la difícil situación que vive la ciudad, que se encuentra sometida a un estricto régimen de confinamiento. Ante las informaciones sobre una grave escasez de alimentos y un creciente descontento de la población, las autoridades sanitarias empezaron a introducir un sistema de clasificación de las zonas de la urbe de acuerdo con su exposición al virus a fin de aliviar eventualmente las medidas restrictivas.

Asimismo, desde el Departamento de Estado explicaron que la orden modifica una anterior que preveía salidas voluntarias: “El cambio de postura refleja nuestra evaluación de que es mejor reducir el número de nuestros empleados y sus familiares y recortar nuestras operaciones mientras hacemos frente a las condiciones cambiantes sobre el terreno”.

Paralelamente, EE.UU. desalentó a los viajeros estadounidenses que planeen visitar China debido a “la aplicación arbitraria de las leyes locales y las restricciones relacionadas con el covid-19”. Según Washington, el enfoque de tolerancia cero del gigante asiático hacia la pandemia “afecta gravemente a los viajes y al acceso a los servicios públicos”.

Además, afirmó que viajar a Hong Kong, la provincia de Jilin y el municipio de Shanghái podría suponer el “riesgo de que los padres sean separados de sus hijos” durante el tratamiento o la cuarentena, de acuerdo con las medidas anticovid del Gobierno chino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE