El primer fabricante de TNT que operará en suelo estadounidense desde los años 1980 se construirá en Kentucky
El líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, hizo el anuncio el viernes junto con funcionarios locales y federales de Kentucky y miembros del ejército estadounidense en Greenville, Kentucky.
Durante una conferencia de prensa en el VFW Post local, McConnell identificó el trinitrotolueno, más conocido como TNT, como un explosivo crítico para el armamento de la Fuerza Aérea, desde granadas de mano hasta bombas para aviones, y una prioridad clave de inversión para el Ejército.
Esa inversión estadounidense se produce gracias a un contrato militar de 435 millones de dólares para Repkon USA , un fabricante aeroespacial y de defensa, para construir y operar la primera fuente nacional de la sustancia química explosiva en el estado de Bluegrass.
El mayor general John G. Reim comanda el arsenal Picatinny en Nueva Jersey , que alberga el 90% de la munición letal del ejército de los Estados Unidos. En Greenville, habló sobre la necesidad del ejército de ampliar la capacidad de producción de artillería de 155 mm, un tipo variable de munición que se ha convertido en un componente crítico en el conflicto entre Rusia y Ucrania .
Reim dijo que espera que la producción estadounidense de artillería de 155 mm alcance los 100.000 “disparos” –municiones terminadas con una mecha, un proyectil de acero cargado con explosivos principalmente lleno de TNT, una carga propulsora y un cebador– al mes para 2026.
“Esta nueva instalación de TNT es una parte clave de nuestra estrategia de aumento de la producción de municiones, ya que nos brinda la capacidad adicional para anticiparnos a las amenazas y los requisitos de producción en constante evolución”, afirmó Reim. “Esta iniciativa histórica subraya nuestro compromiso de fortalecer nuestra seguridad nacional y reducir la dependencia de fuentes extranjeras para materiales críticos”.
Reim dijo que producir TNT en suelo estadounidense por primera vez desde 1986 es la mejor manera de cumplir ese compromiso.
McConnell dijo que la futura instalación del condado de Muhlenberg es parte de un esfuerzo más amplio “para preparar a Estados Unidos para prevenir la guerra siendo fuerte”.
“Si tuviera que describir dónde estamos hoy, diría que parece como antes de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el líder republicano. “Déjenme decirles dónde estamos: nos enfrentamos a una red, una red real, de regímenes autoritarios: Corea del Norte, China, Rusia, Irán. Irán y sus representantes se están comunicando entre sí. Nos odian y quieren reformar el orden mundial de una manera que beneficie a los regímenes autocráticos.
Fuente: lpm.org