Sistema de transporte público de Louisville recortará rutas
Antes de otra ronda de recortes y cambios en las rutas, la Autoridad de Tránsito de River City (TARC) quiere asegurarse de que los pasajeros sepan qué esperar.
El sistema de transporte público de Louisville descontinuará tres rutas de autobuses en enero, en áreas que sirven al centro de la ciudad, al oeste de Louisville, Pleasure Ridge Park y Shively, con un total de más de 500 abordajes diarios en septiembre.
TARC dijo que los cambios también incluyen cuatro ajustes de ruta, que afectan a Bardstown Road, Dixie Highway, Oak Street y Eastern Parkway. Todos esos cambios entrarán en vigor el 26 de enero, dijo TARC.
El miércoles, TARC organizó un ayuntamiento para explicar los cambios a los pasajeros y recibir comentarios en su sede en West Broadway.
El jueves se celebrará otro ayuntamiento en el Ayuntamiento de Shively, de 17 a 19 horas.
Para Jaque Gardner, TARC es su principal medio de transporte para ir y volver del trabajo. Dijo que entiende el recorte, pero que nuevas reducciones o la eliminación de TARC tendrían efectos negativos.
“Esto afecta el sustento de las personas”, dijo.
El director ejecutivo de TARC, Ozzy Gibson, predice que estos recortes le ahorrarán a TARC alrededor de 4 millones de dólares.
“Estamos ante un gran abismo financiero, y esta es otra manera de ir superándolo y también de intentar estar donde decimos que vamos a estar a tiempo”, dijo Gibson.
Durante años, TARC ha dicho que enfrenta “desafíos financieros históricos”. Gibson ha dicho durante varios meses que la falta de fondos para el sistema de tránsito de la ciudad se debe a la pérdida de dinero de ayuda federal por el COVID-19 y a la falta de ingresos del gobierno municipal, estatal y federal.
TARC dijo que los cambios de ruta en enero “garantizarán una TARC más confiable” y “continuarán abordando el abismo fiscal de TARC”, que describe como un déficit proyectado de $30 millones en el año fiscal 2027, si no se toman medidas para entonces.
En una nota positiva, Gibson señaló que el número de pasajeros está aumentando.
Mientras tanto, continúa trabajando en su proyecto de rediseño de ruta conocido como TARC 2025.
La agencia recopiló meses de aportes del público como parte de ese plan, un esfuerzo para “garantizar la sostenibilidad del sistema a largo plazo”.
“El trabajo que ya hemos realizado es la participación de la comunidad, bueno, todo ya se ha presentado al consultor, y lo que harán en los próximos meses, entre ahora y enero, es finalizar dos mapas”, dijo Gibson.
Fuente: wdrb.com