Futuro turbio para Meta: pierde millones de dólares y estanca su crecimiento

Nadie cuestiona que el crecimiento de Facebook (ahora llamado Meta) fue astronómico desde que Mark Zuckerberg le dio forma en un dormitorio de Harvard en 2004 con el único fin de divertir a sus compañeros de clase. Fue hace 18 años y desde entonces mucho cambió. La empresa creció a tal punto que hoy está acusada de monopolio en Estados Unidos con la exigencia de que se desligue de activos como WhatsApp e Instagram, para restaurar la competencia.

Fuera del escenario legal parece que todo iba en marcha para Zuckerberg, ansioso por extenderse en el mundo digital con el metaverso y abarcar cada vez más espacios —como si los que ya posee no fueran suficientes— yendo incluso contra las alarmas de una intromisión exacerbada en la privacidad de los usuarios. De esa manera llegó Meta y la promesa de crear un ecosistema virtual con vidas paralelas. Todo, gracias a equipos surrealistas como lentes, guantes y demás para conectarlos. Ahora bien, tal imperio parecía tener el camino libre hasta ahora. La compañía es noticia por estos días tras el desplome del 20 % de sus acciones en la bolsa de Nueva York.

La caída se tradujo en unos 200.000 millones de dólares y según Bloomberg, puede clasificarse como la mayor caída en un solo día en el valor de mercado de la historia. Además, hay que destacar que entre octubre y diciembre de 2021, Meta facturó 33.671 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo período de 2020, indicó EFE. Sin embargo, el aumento del 38 % de los costes hizo que los beneficios netos de la compañía se quedaran en 10.285 millones, un 8 % menos que las ganancias del cuarto trimestre de 2020.

¿Problemas en el paraíso?

Puede que sí, porque el crecimiento de la compañía se está estancando en todo el mundo, según el informe trimestral de ganancias citado por The Washintong Post. La red social Facebook, propiedad de Meta, perdió usuarios diarios por primera vez en sus 18 años de historia, cayendo alrededor de medio millón de usuarios en los últimos tres meses de 2021.

La siguiente conclusión del medio estadounidense es reveladora. «La pérdida fue mayor en África y América Latina, lo que sugiere que el producto de la compañía está saturado a nivel mundial y que su larga búsqueda para agregar tantos usuarios como sea posible ha alcanzado su punto máximo».

Fuente: bles.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE