La amenaza de inundaciones continúa en Georgia y otros estados del sur

Las alertas de inundación estaban vigentes en el sureste de Estados Unidos la madrugada de este lunes cuando los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de aguaceros torrenciales el Día del Trabajo en terrenos ya saturados.

Se esperaba que se desarrollaran oleadas de aguaceros y tormentas el lunes en la región, ya que la humedad del Golfo de México continúa fluyendo por el sur, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas de entrenamiento, tormentas que arrojan varias pulgadas de lluvia a medida que se mueven sobre las mismas áreas como los vagones de tren, también eran posibles, dijo el servicio meteorológico.

Partes de Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental estaban bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el lunes por la noche. La posibilidad de inundaciones repentinas también se extendió hacia el noreste, hacia Pensilvania y partes del sur de Nueva Inglaterra, dijo el servicio meteorológico.

Entre las áreas más afectadas por las tormentas de este fin de semana se encuentra el noroeste de Georgia, donde cayeron 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en algunos lugares, dijeron los meteorólogos. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el domingo estado de emergencia en los condados de Chattooga y Floyd. Eso dirigió todos los recursos estatales para ayudar con “actividades de preparación, respuesta y recuperación”.

En el condado de Chattooga, los pastores y voluntarios de la iglesia planearon distribuir agua el lunes en los pequeños pueblos de Summerville y Trion, según la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Chattooga. Los funcionarios de la ciudad de Summerville también tenían agua disponible en su ayuntamiento.

La ciudad de Summerville aconsejó a los residentes que usan los servicios públicos de agua de la ciudad que hiervan el agua antes de beber, cocinar o preparar alimentos para bebés debido a las inundaciones repentinas en la planta de filtro de Raccoon Creek. El lunes no estaba claro cuánto tiempo llevaría reparar el sistema.

FUENTE:AP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE