La Casa Blanca impulsa el uso de autos eléctricos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó el futuro de los autos eléctricos en un renovado Salón de Detroit.
“El gran viaje por carretera estadounidense va a ser totalmente eléctrico”, proclamó Biden tras probar un auto en una rodada por el salón de exhibición.
Andrew McKelvey, científico de la Universidad de Michigan, inspecciona una montura prototipo de espejo compatible con el vacío dentro de la instalación láser ZEUS el viernes 2 de septiembre de 2022, en Ann Arbor, Michigan.
“Cuando ustedes conduzcan de costa a costa a lo largo de la I-10 o de la I-75 aquí en Michigan, las estaciones de recarga estarán tan disponibles y fáciles de encontrar como lo están hoy las de gasolina”, explicó el mandatario.
La visita de Biden dio un mayor perfil la nueva y más pequeña versión del salón del automóvil de Detroit, que arrancó el miércoles con la ausencia de la mayor parte de los fabricantes extranjeros y de nuevos actores como Tesla.
Mientras que los autos a gasolina siguen dominando las rutas de Estados Unidos, los gigantes de Detroit presentaron más modelos eléctricos en un intento por arrebatar el control de un creciente mercado dominado por Tesla y otros nuevos jugadores.
Biden promulgó semanas atrás una ley para impulsar las inversiones en semiconductores y “combatir” el cambio climático, que incluye fondos para instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
Un reporte de la Casa Blanca destaca grandes decisiones de inversión por parte de varias empresas que suman cerca de 85.000 millones de dólares para la fabricación de vehículos eléctricos, baterías y estaciones de carga en Estados Unidos desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.
FUENTE: Con información de AFP