Alza en alquileres y alimentos sigue golpeando bolsillos de estadounidenses
La inflación se mantiene elevada en Estados Unidos. El alza en la renta y los alimentos golpean directamente el seno de las familias estadounidenses.
El índice de precios al productor (PPI) cedió por segundo mes consecutivo en agosto, apenas 0,1$% con relación a julio, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo.
Los precios mayoristas se moderaron en agosto en Estados Unidos gracias a la gasolina más barata, un descenso en línea con lo esperado por los analistas, pero que muestra a algunos sectores con alzas todavía importantes que golpean directamente el bolsillo de las familias estadounidenses: La renta y los alimentos.
Desde el lado de los consumidores, la inflación se moderó menos de lo esperado por el mercado en agosto en Estados Unidos, a 8,3% en 12 meses también gracias a la caída de los precios de la gasolina, pero alquileres y alimentación siguieron subiendo.
Los consumidores pudieron ver un descenso del precio de la gasolina, pero fue la caída de 6% de los precios mayoristas de la energía en agosto la clave para que se moderara el alza del índice PPI en casi un punto porcentual, a 8,7% en 12 meses.
En julio, a 12 meses, la suba de precios mayoristas anotó 9,8% en tanto en junio marcaba 11,3%.
FUENTE: Con información de AFP