Los americanos se oponen a la participación de trans en competiciones deportivas y a los tratamientos médicos en menores

En los últimos tiempos, el debate sobre el asunto ‘trans’ se alzó como uno de los más candentes del país. Los republicanos intentan pasar leyes, como las de los tratamientos médicos para menores que quieren cambiarse de sexo, y los demócratas se oponen. Algunos famosos opinan a favor y otros en contra -teniendo que, a veces, desdecirse-, mientras que las deportistas se quejan de tener que competir con atletas trans (hombres biológicos) que gozan de condiciones físicas favorables.

Entre todo esto, ¿qué piensan los adultos americanos? La mayoría está en contra de los tratamientos médicos en menores y de la participación trans en competiciones femeninas, según un informe recientemente publicado por la firma encuestadora KFF y The Washington Post.

Pero no solo eso, el 57% de los estadounidenses cree que el género de una persona está determinado desde su nacimiento, frente a un 43% que cree que puede variar. La tendencia se da la vuelta, como es de esperar, cuando se le pregunta a adultos trans: un 20% sostiene que el nacimiento es determinante, un 79% piensa lo contrario.

Deporte

Los más de mil encuestados no creen que identificarse como mujer sea aval suficiente para participar en las categorías deportivas femeninas. El 62% de los encuestados cree que los trans no deberían poder competir contra mujeres y niñas. El 28% de los adultos trans defienden esta misma postura.

Esto vale para todos los niveles deportivos: juvenil (con un 65% de la población adulta en contra), en edad de escuela secundaria (66%), universitario (65%) y profesional (65%).

Sin embargo, el 54% señaló que le preocupa que la negativa a participaren estos certámenes afecte a la salud mental de los menores que se identifican como trans. En cambio, el 46% sostuvo que no le preocupa. El 18% incluso afirmó que no le preocupaba en absoluto.

Tratamiento

No a los bloqueadores de pubertad. No, también, al tratamiento con hormonas para niños. Así piensa más de la mitad de los adultos norteamericanos. En concreto, el 68% se opone a la medicación que bloquea la pubertad para jóvenes entre 10 y 14 años, y el 58% al tratamiento hormonal para quienes tienen entre 15 y 17.

La terapia de afirmación de género, sin embargo, recibe más apoyos. Más del 60% de los encuestados se expresaron a favor de que menores de edad puedan recibir este tipo de tratamiento.

En las aulas

¿Es apropiado que los maestros discutan la identidad trans en las escuelas públicas? La respuesta de los adultos consultados varía según la edad de los alumnos.

Es inapropiado para el 77% que se trate el asunto entre jardín de infancia y tercer grado. El 70% sostiene lo mismo para 4º y 5º de primaria, y el 52% para los tres años que les siguen.

Recién en los grados 9 y 10 la mayoría de los adultos está a favor de que se trate el tema en el aula. El 64% se pronunció de esta manera, frente al 36% que mantiene la postura negativa.

Fuente: voz.us; foto: freepik.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE