Más de 15 millones de americanos siguen recibiendo ayudas del Gobierno

Más de 15 millones de americanos siguen recibiendo ayudas del Gobierno, a pesar de hay un récord de nuevos puestos de trabajo abiertos en la economía de Estados Unidos. Según los datos de Bloomberg hasta 11 millones de americanos todavía reciben transferencias del seguro por desempleo o transferencias por emergencia debido a la pandemia.

NIS considering temporary unemployment benefit – iWitness News

Algunos legisladores y economistas consideran que los beneficios por pandemia podrían estar contribuyendo a la escasez de mano de obra que está enfrentando la economía americana. Los negocios privados han tenido dificultades en competir con los beneficios ofrecidos por el Gobierno que, sumando los cheques de estímulo y el seguro por desempleo en pandemia, pueden totalizar hasta un ingreso de $2,600 al mes para una persona desempleada.

Aunque las solicitudes por desempleo cayeron a 385,000 la semana pasada, muchas empresas siguen sin poder llenar vacantes y ofrecen beneficios extralaborales como pagar el servicio de telefonía móvil e incluso regalar Iphones a sus empleados al cumplir seis meses de trabajo.

Empresas como McDonald’s en algunas de sus sedes han comenzado a ofrecer un salario mínimo de $15 la hora, sin embargo los pequeños negocios en muchos estados difícilmente pueden llegar a equiparar las ofertas que hacen de los negocios de cadena.

23 estados republicanos anunciaron que levantarán las ayudas por desempleo para el mes de junio, una decisión que ha incrementado las solicitudes de empleo en estos estados. Si bien las ayudas por desempleo están programadas hasta el 6 de septiembre, algunos legisladores consideran que estas deberían comenzar a levantarse más pronto de lo estipulado.

Fuente: elamerican.com

LIVE OFFLINE
Loading...