Miami pasa a ser la ciudad más cara de EEUU para comprar una casa

Miami se convirtió en el mercado de la vivienda menos asequible de Estados Unidos, superando a Nueva York y Los Ángeles, según un índice del portal inmobiliario RealtyHop, citado por Infobae.

El área metropolitana de Miami, en el sur del estado de Florida (sureste), ya era un destino atractivo antes del arribo del Covid-19, con su buen clima, sus playas de arena blanca y su ausencia de impuestos sobre la renta. Una ciudad global, especialmente interesante para los compradores e inversores latinoamericanos y europeos.

Los duros confinamientos impuestos en otras ciudades de Estados Unidos y el consecuente auge del teletrabajo, que permitió a la gente ejercer su oficio desde cualquier lugar, llevaron a muchos a mudarse al sur de Florida. La llegada de esos nuevos habitantes con empleos mejor remunerados hizo aumentar fuertemente los precios de las rentas.

Según el índice de asequibilidad de febrero de RealtyHop, que analiza a las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos, el precio de la vivienda en Miami ha ido en aumento desde el año pasado, y la tendencia ha continuado en 2022.

“La ciudad ha pasado a ser el mercado de la vivienda menos asequible del país. Los hogares tendrían que contribuir con el 78,71% de sus ingresos a los costes de propiedad de la vivienda, lo que supone un aumento del 1,55% respecto al mes pasado”, señaló el análisis. Esto se basa en un precio medio de la vivienda de 589.000 dólares y un ingreso medio familiar proyectado de 43.401 dólares.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informó el viernes que las ventas de viviendas previamente ocupadas en Estados Unidos aumentaron en enero debido a una mayor cantidad de compradores con dinero en efectivo y otros deseosos de evitar las tasas hipotecarias más altas que se apoderaron de los créditos, dejando el número de casas disponibles en el mercado en un mínimo histórico.

La combinación del aumento de los precios de la vivienda y la escasez de casas en el mercado también ha dado una ventaja a los inversores y compradores de viviendas que pueden permitirse superar la oferta de otros posibles compradores con dinero en efectivo. Un 27% de las ventas de viviendas del mes pasado fueron transacciones en efectivo, según la NAR. Hace un año solo representaban el 19%.

La demanda del mercado de la vivienda en Miami parece que seguirá siendo saludable este año, reforzada por el cambio demográfico en curso, ya que los jóvenes de la generación millenial y de la generación Z llegan a la mayoría de edad y buscan convertirse en propietarios, señaló Infobae.

Sin embargo, con la escasez de viviendas desde mucho antes de la pandemia, el aumento de los precios y de los tipos de interés dificultará aún más a los buscadores de vivienda esta primavera la obtención de un nuevo hogar, concluyó.

Fuente: diariodecuba.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE