Moderna le pide a la F.D.A. para la autorización de un segundo refuerzo para todos los adultos.

Moderna solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de emergencia para un segundo refuerzo de su vacuna contra el coronavirus para todos los adultos, una solicitud significativamente más amplia que la que presentaron Pfizer y BioNTech para su vacuna esta semana.

Es probable que la solicitud intensifique la última ronda de un debate científico en curso sobre cuánto tiempo dura la protección de las dos vacunas más utilizadas en los Estados Unidos frente a nuevas variantes.

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, solicitaron autorización de emergencia para un segundo refuerzo para personas mayores de 65 años.

Los funcionarios federales de salud han dicho que les preocupa la disminución de la potencia de la inyección de refuerzo que se autorizó tanto para Moderna como para Pfizer en el otoño. Pero, aunque hay indicios de que los reguladores podrían actuar rápidamente ante la solicitud de Pfizer, no está claro qué tan favorablemente verán la aplicación más amplia de Moderna.

Moderna dijo que su solicitud cubría a todos los adultos para que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y los proveedores de atención médica pudieran determinar el uso apropiado de un segundo refuerzo, incluso para aquellos con mayor riesgo de enfermedad por Covid-19 debido a la edad o condiciones médicas subyacentes.

 Alrededor del 48 por ciento de los adultos estadounidenses elegibles, o 93 millones de personas, han recibido vacunas de refuerzo, según el CDC. Más de dos tercios de los mayores de 65 años que son elegibles los han obtenido.

Moderna dijo que su solicitud se basó en parte en datos recientes sobre qué tan bien protegía su vacuna contra la variante Ómicron en los Estados Unidos e Israel.

Con información del New York Times Traducido por Yany Díaz

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE