¿Cómo afectarán las tasas de interés más altas las finanzas de los estadounidenses?

Los estadounidenses que han disfrutado durante mucho tiempo de los beneficios de las tasas de interés históricamente bajas tendrán que adaptarse a un entorno muy diferente a medida que la Reserva Federal se embarca en lo que probablemente sea un período prolongado de aumentos de tasas para combatir la inflación.

Las tasas hipotecarias récord por debajo del 3%, alcanzadas el año pasado, ya se han ido. Es probable que también aumenten las tasas de interés de las tarjetas de crédito y los costos de un préstamo para automóvil. Los ahorradores pueden recibir rendimientos algo mejores, dependiendo de su banco, mientras que los rendimientos de los fondos de bonos a largo plazo probablemente se verán afectados.

El alza inicial de tasas de un cuarto de punto de la Fed en su tasa de referencia a corto plazo no tendrá mucho impacto inmediato en las finanzas de la mayoría de los estadounidenses. Pero con la inflación en máximos de cuatro décadas, los economistas e inversionistas esperan que el banco central promulgue el ritmo más rápido de aumentos de tasas desde 2005. Eso significaría tasas de interés más altas en el futuro.

Se espera que al hacer que los préstamos sean gradualmente más caros, la Fed logrará enfriar la demanda de viviendas, automóviles y otros bienes y servicios, lo que desacelerará la inflación.

Sin embargo, los riesgos son altos. Dado que es probable que la inflación se mantenga elevada, en parte debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, es posible que la Fed tenga que aumentar los costos de los préstamos aún más de lo que ahora espera. Si lo hace, potencialmente podría llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Aun así, las tasas hipotecarias no necesariamente aumentan junto con los aumentos de tasas de la Reserva Federal. A veces, incluso se mueven en la dirección opuesta. Las hipotecas a largo plazo tienden a seguir la tasa de la nota del Tesoro a 10 años, que, a su vez, está influenciada por una variedad de factores. Estos incluyen las expectativas de los inversores sobre la inflación futura y la demanda mundial de bonos del Tesoro de EE. UU.

Si está buscando comprar una casa y está frustrado por la falta de casas disponibles, lo que ha llevado a guerras de ofertas y precios deslumbrantes, es poco probable que eso cambie pronto.

Los economistas dicen que las tasas hipotecarias más altas desalentarán a algunos posibles compradores. Y los precios promedio de las viviendas, que se han disparado a una tasa anual de alrededor del 20%, al menos podrían aumentar a un ritmo más lento.

Para los usuarios de tarjetas de crédito, líneas de crédito con garantía hipotecaria y otras deudas de interés variable, las tasas aumentarían aproximadamente en la misma cantidad que la subida de la Reserva Federal, por lo general dentro de uno o dos ciclos de facturación. Eso se debe a que esas tasas se basan en parte en la tasa preferencial de los bancos, que se mueve junto con la Reserva Federal.

Aquellos que no califican para tarjetas de crédito de tasa baja podrían verse obligados a pagar intereses más altos sobre sus saldos, y las tasas de sus tarjetas aumentarían al igual que la tasa preferencial.

Con información de AP Traducido por Yany Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE