Nueva York permite el cultivo de marihuana con fines recreativos

El mercado de la marihuana para fines recreativos está empezando a brotar de la tierra, literalmente. Las plantas de hoja fina se están extendiendo hacia el sol en granjas de todo el estado de Nueva York.

Nueva York dio a 203 cultivadores de cáñamo de cannabidiol (CBD), que no es psicoactivo, la primera oportunidad de cultivar marihuana destinada a la venta legal, la cual podría comenzar a finales de año. Se espera que los grandes cultivadores de interiores se sumen más adelante.

Por ahora, la tierra está despejada para productores como Frank Popolizio de la empresa Homestead Farms and Ranch, al norte de Albany, donde un pequeño equipo cavó a principios de mes hoyos poco profundos para las plántulas antes de acabar de plantarlas a mano.

“Es una oportunidad. Obviamente, habrá demanda”, afirmó Popolizio durante un descanso en la siembra. “Con suerte, se beneficiará a los agricultores. Ha pasado mucho tiempo desde que hubo un verdadero cultivo comercial”.

Popolizio trabaja en una parcela de 0,2 hectáreas (medio acre) rodeada por una cerca alta electrificada, en la que cultivará más de 1.000 plantas. Él y otros tenedores de licencias de “cultivador condicional” podrán cultivar hasta un acre de marihuana al aire libre. Podrán cultivar todo o parte de su cosecha en invernaderos, aunque en áreas más pequeñas, y usar iluminación limitada.

La licencia es válida por dos años y los titulares podrán distribuir productos de flores de cannabis a dispensarios minoristas.

Dar una oportunidad a los cultivadores de cáñamo es una forma inusual de preparar el mercado de la marihuana.

FUENTE: AP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE