Opinión editorial: Agradecimiento a esta nación en su cumpleaños de Independencia

Por Luis David Fuentes, PE (El Kentubano, edición 167, julio 2023)

Otro aniversario de la fecha más importante que se celebra en EEUU, y por ello, no puede faltar en esta edición nuestra nota de agradecimiento.  

Hace 247 años, el 4 de julio de 1776, este país logró su independencia del Reino Unido, naciendo así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad. Nación que por más de 2 siglos ha tenido ininterrumpidamente elecciones libres, siendo el faro de libertad, prosperidad, y democracia para el resto de la humanidad.

La historia recoge además que, ha sido este la única nación potencia que no ha tenido colonias en otros países; que su papel ha sido clave en el enfrentamiento a las dos doctrinas modernas que más víctimas han causado a la humanidad: el fascismo y el comunismo; y que anualmente contribuye con billones de dólares (del bolsillo de sus contribuyentes) en ayudas a organizaciones, instituciones, fundaciones y a programas en beneficio del mundo entero. Es sin embargo víctima frecuentemente de la envidia y la crítica del resto de las naciones, y diana de ideologías extremistas, fundamentalmente del movimiento de izquierda mundial, que pretende la destrucción de los valores, de la fe, y de los pilares democráticos de la sociedad moderna.

Una vez más, desde esta tribuna alzamos la voz para exaltar las virtudes de esta sociedad, para defender y agradecer a esta nación. Gracias América por recibirnos, darnos protección y abrigo sin reparar en el color de nuestra piel, la religión, la preferencia política, la edad, el sexo, la condición física, o el país de procedencia. Gracias por aceptarnos con nuestro idioma y cultura diferente. Gracias por proveernos de todas las herramientas para prosperar económicamente, ya sea con el trabajo honrado para un empleador, o para sí mismo en un negocio propio.

Amamos este sistema capitalista, la ley, el orden, y la libertad individual. Con ello podemos llegar tan lejos como nos lo propongamos, pues la prosperidad es proporcional al sacrificio, y aquí el cielo es el límite.

Amamos esta sociedad, imperfecta pero justa, en donde mayor asistencia y protección tienen los ancianos, los discapacitados, los emigrantes, las madres solteras, y las familias de bajos ingresos; en donde cualquier persona con su trabajo honesto logra prosperar más rápido y tiene acceso a todas las comodidades, cual lujos en el resto del mundo: hogar, auto, alimentación, cuidado médico, educación, internet, aire acondicionado, agua caliente, vacaciones, entretenimientos, etc., y lo más importante: la LIBERTAD de hacer, de decidir, de votar, y expresarse libremente.

A eso le debemos eterno agradecimiento, y por tanto lo defenderemos con nuestras oraciones, con nuestro respeto y con nuestro digno proceder diario.

Este es nuestro hogar, el lugar donde crecen nuestros hijos, el lugar que amamos con sus errores y defectos, pero también, como tal sol, con la luz y el calor que recibimos, aunque algunos prefieran exaltar sus manchas y actúen para engrandecerlas ¡vergüenza para este último grupo!

País en donde como en ningún otro se respetan los derechos, se protege a las minorías, y se ofrecen más oportunidades para todos, especialmente para nosotros, los emigrantes hispanos que, a pesar de la cultura, el idioma, y el clima diferente, podemos hacer realidad nuestros sueños.

A esta tierra, a los EEUU de América: GRACIAS y felicidades en la celebración de su independencia.    

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE